Incendio en el Polideportivo de El Bolsón.

Incendio en el Polideportivo de El Bolsón.

Muchas veces ofrecemos lindas historias relacionadas al handball y una mirada esperanzadora del deporte. Sin embargo, hoy nos toca compartirles una noticias desagradable y lamentable para el deporte.

Se trata de un incendio en el polideportivo de El Bolsón, donde la escuadra de handball local se desempeña, conducida y a cargo del profe Walter Robles (quien creara el handball en Goliat en los ´90 y fuera profe de Agus Vidal, a modo de referencia). El hecho se producjo mientras se disputaban partidos de handball en el Polideportivo municipal, en la instancia de los Escolares y cuando por lo menos unas 60 personas se encontraban dentro del mismo.

A continuación les dejamos la crónica de un medio local que así lo refleja, y nos solidarizamos con la lamentable situación vivida por los chicos y chicas allí.

“El  caso del incendio en el polideportivo municipal donde una habitación con cuchetas se incendio, se caratulo como presunto intencional según se informó, gracias a la pronta acción del personal del lugar que evacuo de inmediato a los jóvenes que allí practicaban deportes y los bomberos que en menos de dos minutos llegaron y sofocaron las llamas no paso a mayores.

Sugestivamente una nueva dependencia municipal se incendio en este caso un dormitorio del polideportivo municipal donde minutos antes se habían alojado jóvenes de una delegación que se fueron hacia otro lugar del mismo polideportivo luego de esto el lugar se limpio y se cerro con llave dicen los porteros, este nuevo sinestro llega en coincidencia en momentos que al igual del otro incendio que termino con la oficina de transito hace un mes, el intendente Ricardo García no esta en la localidad, funcionarios municipales sostiene que fue un atentado.
Fuera del predio del dormitorio donde una ventana quedo abierta luego que la portera aseara el lugar, también y por dichos del personal que allí presta servicio la puerta quedo cerrada con llaves después de que un contingente decidiera cambiarse a otra habitación un poco mas grande minutos antes del siniestro.
Fuera  se hallo el interior de una caja de fósforos, esto sumado a otros datos izo que personal de bomberos cerrara la zona y diera parte al perito Guillermo  Konig de El Hoyo, quien también actuó en el siniestro que hace un tiempo termino con las dependencias del área de transito municipal.
Actuaron el lugar 4 dotaciones  de bomberos voluntarios quienes a pesar del humo toxico que envolvió el polideportivo pudieron evitar que la situación pase  a mayores, para tal fin deberían trabajar con equipos autónomos de respiración.”