Ferro y CIDECO son Nacionales.

Ferro y CIDECO son Nacionales.

Pasó el Nacional A de juveniles en San Luis y dejó como campeones a CIDECO y a Ferro Carril Oeste, de la rama femenina y masculina respectivamente. Gran actuación de los equipos cordobeses.

Si algo dejó claro el torneo es que este es el año de Ferro. El tradicional equipo de caballito ya había sabido festejar en el Nacional de Cadetes en la primer parte del año y este fin de semana repitió el título en Juveniles, con un equipo de alto nivel técnico y sin fisuras.  Para poder hacerse del mismo debió superar a Munic. Cipolletti (Río Negro), dos veces a los cordobeses de Robles (una por semifinal y otro en la zona) y a River Plate  en el partido decisivo (por 27 a 20).

En lo que respecta a Córdoba fue el mencionado Robles quien obtendría la mejor colocación para la provincia en la rama (4°), luego de caer en el partido por el tercer puesto frente a AACF Quilmes (FeMeBal). El otro representativo cordobés del torneo fue Central Argentino de Villa María, quien finalizó en la 7° colocación (con un gran empate frente Quilmes y una posterior caída frente a River por la zona B)

En las chicas, se escapo por poco.

En la rama femenina, el representativo de Municipalidad de Alta Gracia estuvo muy cerca de quedarse con el título al caer en una muy apretada final por 31:27 frente a CIDECO. No obstante, las chicas lograron un resultado histórico para el handball cordobés y redondearon un gran fin de semana deportivo. Para acceder a dicha instancia debieron superar en partidos por la zona a los representativos de NM Dorrego (FeMeBal) y de Barrio Parque Capital de nuestra provincia.

Con respecto al resto de los representativos de nuestra provincia, Comercio de Villa Dolores finalizó en la 6° colocación (derrotó a SAn Luis handball y cayó frente a Regatas en la zona) mientras que las verdes de Barrio Parque se ubicaron en el 8° lugar luego de superar a San Luis Handball y de empatar con Universidad Nacional de Cuyo en el triangular por el séptimo puesto (el equipo mendocino poseía mejor diferencia de gol).

Las posiciones finales fueron las siguientes:  1ro CIDECO, 2do M. de Alta Gracia, 3ro Dorrego, 4to Villa Modelo, 5to Regatas, 6to Comercio de Villa Dolores,  7mo U.N. de Cuyo, 8vo Barrio Parque, 9no San Luis Handball.

 

 

Felicitamos a todos los equipos participantes y a los oriundos de nuestra provincia especialemnte. No queremos dejar de hacer un explícito agradecimiento a los profes y jugadores que nos dan una enorme mano con la actualización de los resultados, así como a la Confederación Argentina de Handball. Sin ellos no podríamos acompañarlos del modo en que lo intentamos.