Mucho Handball en Chaco.

Mucho Handball en Chaco.

Pasó el Encuentro Argentino de Menores en Chaco que contó con destacada actuación cordobesa en ambas ramas, y con una final para el infarto en los varones. Fe.Me.Bal se quedó con todo.

Segundo fue el puesto que lograron las chicas cordobesas en su incursión por el Chaco, luego de caer derrotadas frente al siempre favorito de Buenos Aires por 28 a 23. Para acceder a la instancia definitiva el conjunto de la docta venció primero a Atlántica (33 a 17) y a Lagos del Sur (29 a 9) por los partidos de la zona aunque finalizó en segundo lugar luego de caer precisamente con Femebal (Bs As.)

Ya en semifinales el rival superado fue Mendoza, a quien superó con claridad (28 a 16) y accedió de ese modo a la instancia definitiva.

En varones Córdoba terminó la fase de grupo en la primer colocación, luego de vencer en sus tres compromisos frente a Lagos del Sur (24 a 23), Atlántica (26 a 22) y Amigos de Rocha (27 a 22). De ese modo tuvo que enfrentar a Femebal por un lugar en la final, ya que el combinado porteño había caído en la zona frente a Mendoza.

Tras la derrota por 29 a 20 en semis, los chicos cordobeses superaron nuevamente a Atlántica  por 29 a 26 y se aseguraron el merecido  tercer escalón del podio.

Párrafo aparte se merece la final masculina entre Mendoza y Femebal. Con el antecedente de la victoria previa de los cordilleranos por 21 a 20 en la fase de grupos. Al finalizar el tiempo reglamentario el partido terminó igualado, y al no poder sacarse diferencia en las prórrogas, se terminó definiendo por penales con triunfo de Femebal por lo que el resultado quedó en 31-30.

En la categoría de Plata, entre las chicas el título fue para AsoAR que derrotó en la final a Asociación Norte por 22-11 mientras que entre los varones Misiones se consagró al superar a Rosario por 37-16 y el segundo puesto fue para los locales que en la jornada final le ganaron a Asambal por 20-12, alcanzando también el ascenso a la categoría Oro.

 

Más allá del resultado, que en estas categorías formativas debería ser anecdótico, Felicitamos a los chicos que formaron parte del torneo y a los padres, profes y organizadores que de modo mancomunado trabajan para que el deporte siga creciendo.