Nacional de Clubes A de Mayores. Primera Parte

Nacional de Clubes A de Mayores. Primera Parte

En la rama masculina Escuelas Pías y Municipalidad de Alta Gracia fueron los representativos que tuvo Córdoba en la competencia. Los amarillos de General Paz finalizaron en la 5° colocación mientras que los del tajamar quedaron séptimos.

Los dirigidos por Pablo Orsi comenzaron el torneo con una clara victoria frente al conjunto de Caleta Olivia por 38 a 16. Por cuestiones del fixture debió enfrentar cinco horas más tarde al siempre candidato conjunto de River Plate. Con un partido parejo y de mucha intensidad (que tuvo a los cordobeses a 3 goles hasta los diez del segundo tiempo) los de la banda supieron quedarse con el partido y sacar una diferencia para llevárselo por 32 a 19.

Ya por un lugar en las semifinales, Pías luchó hasta el final contra el actual escolta de la liga porteña, A.A.A Quilmes. En un partido no apto para cardíacos, los cerveceros llegaron al minuto final con ventaja de un gol y un minuto por jugar. Sin embargo no pudieron convertir y a 30 segundos del final el balón quedó en posesión de los visitantes. Minuto solicitado y personal a Pablo Ruiz – de gran partido- Pías lanzó sobre el cierre pero se encontró con un gran Zago en el arco que diluyó la ilusión cordobesa de semifinal. Por el 5° puesto derrotó a Maipú por 23 a 18.

Por otro lado  Municipalidad de Alta Gracia con un plantel joven y con muchos jugadores que debutantes en la competencia, tuvo un difícil debut frente al local y posterior campeón Villa Ballester que, con jugadores de la talla de Kogovsek y los hermanos Cánepa entre otros,  y cayeron por 49 a 18. En el segundo turno no pudieron dar cuenta de Municipalidad de Maipú y terminaron en la tercer colocación del grupo.

En el triangular final por el 7° puesto, los dirigidos técnicamente por Claudio Sánchez lograron su primer victoria en el torneo con un sólido 29 a 21 frente a Caleta Olivia, y luego cayeron ajustadamente frente a Goliat de Río Negro. Sin embargo el resultado del partidos entre los equipos sureños permitió a los cordobeses asegurarse la séptima plaza.

 

Posiciones Finales

Campeón: VILLA BALLESTER

Segundo: RIVER PLATE

Tercero: WARD

Cuarto: QUILMES

Quinto: ESCUELAS PIAS

Sexto: MAIPU DE MENDOZA

Septimo: ALTA GRACIA

Octavo: GOLIAT

Noveno: CALETA OLIVIA