Nacional de Clubes A de Mayores. Segunda Parte

Nacional de Clubes A de Mayores. Segunda Parte

Barrio Parque fue el equipo mejor ubicado venciendo en el partido por el 5° puesto a Unión Eléctrica – que terminó sexto- mientras que Ricardo Rojas finalizó noveno.

Por la zona A, las verdes de Barrio Parque lograron el derecho de jugar la Zona Campeonato como resultado de su clara victoria sobre Etiec de Mendoza por 36 a 22, luego de haber caído en la presentación frente al poderoso equipo de Estudiantes de L.P. por 31 a 19.

Con la segunda ubicación del grupo el rival por el pase a semifinal fue N.S de Luján, segundo del grupo B y que terminaría disputando la final, a quien no pudo superar y cayó por 31 a 15. Ya en el partido final por la quinta colocación fue el turno del clásico rival cordobés, Unión Eléctrica, de quien se tomó revancha de las finles perdidas en los últimos torneos y lo superó por 20 a 17. De ese modo, el quipo de Carlos Napolitani quedó como el mejor equipo femenino del interior y dejó abierta la herida para que en Córdoba haya desquite.

Precisamente Unión llegaba al encuentro con Parque producto de su victoria frente al otro equipo de la docta (Ricardo Rojas; 29 a 15), y de una derrota frente a quien terminaría siendo el Campeón (CIDECO 36:16) por la fase de grupo. En el partido por un lugar en semis, las eléctricas cayeron con el poderoso Sedalo por 33 a 21, lo que les valió jugar por el ya mencionado 5° puesto.

Por último, las chicas de Rojas, que volvían a la máxima competencia después de un tiempo, no logró superar la fase de grupo y debió disputar el triangular por la 7° colocación. Con encuentros muy apretados, cayeron frente a las mendocinas de Etiec (27:24) y Regatas (23:18)  por lo que finalizaron en el noveno puesto.

 

Posiciones Finales

Campeón: CIDECO

Segundo: LUJAN

Tercero: SEDALO

Cuarto: ESTUDIANTES DE LA PLATA

Quinto: BARRIO PARQUE

Sexto: UNIÓN ELÉCTRICA

Septimo: REGATAS DE MENDOZA

Octavo: ETIEC

Noveno: RICARDO ROJAS