Llamado a la Azzurra

Llamado a la Azzurra

Rodrigo Castiñeira ha sido convocado a la selección Sub-21 de Italia. Con sólo dos meses en la península y un puñado de partidos en la liga de dicho país, el cordobés (de doble nacionalidad) estará formando parte del proceso que tiene como objetivo lograr la clasificación al Mundial de la categoría.

Con 19 nombres, el combinado italiano comenzará a prepararse el 31 de octubre donde jugará tres amistosos contra Austria los días 2, 3 y 4 de noviembre. El desafío aparece como una prueba interesante de cara al clasificatorio que se disputará en enero otorgando plazas para el Mundial y donde Italia comparte Zona con Bielorrusia, Polonia y Suiza. Cabe destacar que la máxima competencia de la categoría tendrá sede en de Bosnia y Herzegovina en 2013

Junto al ex jugador de Escuelas Pías de Córdoba estará el ítalo-uruguayo Diego Morandeira  (1992) que al igual que Rodrigo se desempeña en el Intini Noci. Aunque no comenta de último momento Mundo Handball que el uruguayo  jugó el Panamericano Juvenil en mayo 2011. Esto significa que no puede jugar para Italia hasta mayo 2014.

 

 

Imágenes propiedad de Claudia’s Photography