Trajeron la Plaza.

Trajeron la Plaza.

El conjunto cordobés de Barrio Parque Capital logró el tercer puesto en el Nacional B de Clubes de Salta y con ese resultado logró un ascenso para la provincia en el próximo Nacional A de Clubes.

Los verdes comenzaron su periplo derrotando a Punto Sur (Atlántica) por 27 a 20 en la zona en el debut, aunque no pudieron con Petroquímica de Chubut en la segunda jornada del grupo y cayeron por 22 a 18.

Con este resultado, el equipo de la docta quedó en segundo lugar del grupo y tuvo que enfrentar a Centro Andaluz (Bahía Blanca) por el pase a Semifinales. En un partido que Parque tenía controlado con un parcial de 13 a 2 en los primeros quince minutos, los atlánticos reaccionaron para ponerse a 5 a falta de unos minutos. Con un hombre de más llegaron a ponerse a uno a falta de unos segundo, pero el equipo de Córdoba lo supo cerrar y ganarse un lugar entre los 4 de arriba.

Ya en semifinales se topó con un duro rival como N.S. de Luján, quien al final terminaría siendo el campeón. Con un partido muy parejo, el partido se inclinó para los de Bs. As. que contaron con un inspiradísimo Lucas Moras (11 goles), recientemente convocado para la gira por Dinamarca con la Selección argentina, y el partido terminó 23 a 20.

Ya por el tercer puesto, Parque derrotó a Universidad Nacional de Cuyo por un claro 27 a 18 y de ese modo se ubicó en el tercer lugar del podio.

La Final fue para el mencionado Luján que derrotó a Ferro Carril Oeste por 24 a 18 en el encuentro definitorio.

 

 

Agradecemos a Santiago Gentili que nos mantuvo al tanto de los resultado de Barrio Parque durante el Torneo. ¡Muchas gracias!