A un penal de la Gloria

A un penal de la Gloria

Se disputaron los Argentinos de Selecciones cat. Junior y Córdoba estuvo a un tiro de quedarse con el título en varones. No pudo y perdió la final. Las chicas hicieron un muy buen torneo y terminaron terceras.

¿Como empezar por el final en una nota? El resultado nos obliga. Después de mucho tiempo Córdoba estuvo con el tiro del final para gritar Campeón. Lo falló y Fe.Me.Bal no perdona. Lo falló, pero no opaca lo conseguido.

 

El combinado provincial junior cayó derrotado en la final en un partido que lo tuvo muy cerca. Tan cerca que desde el comienzo tuvo claro que así iba a ser. Defensa abierta y parcial de 6-2 sobre el inicio del partido que sorprendía a los presentes en Chapadmalal. Sin embargo, las individualidades porteñas iban a pesar y sobre el cierre del primer tiempo el partido terminaría empatado en 15.

El segundo tiempo siguió siendo parejo desde el inicio. Femebal empezaba a alejarse cuando sufrió las rojas de Agustín Salis y una exclusión a Maxi Olivero en simultáneo, que inclinaron la balanza hacía el otro lado. La figura de Ignacio Nincevic (9), soltando el brazo desde los 9 metros, y Luciano Vessia (6), encontrando espacios para sumar desde lo interno, fueron importantes para aprovechar esta diferencia numérica. Sin embargo, y a falta de diez minutos cuando los de la docta estaban al frente por dos tantos,  vendría la roja  Ivan Mogila para Córdoba, poniéndole mayor suspenso al encuentro

A falta de un minuto y luego de recuperar la pelota, Córdoba se encontró con lo que sería la pelota del final. Penetración en velocidad del muy buen central de Cief, Luciano Vassia, pase a Erik Stevenot en el pívot y…  penal. Quedaban 5 segundo. Pidió la pelota, hizo dos amagues… y se estrelló en la pierna del arquero. Era tiempo del Alargue. Allí Buenos Aires fue un poco más y se quedó con el partido por 36 a 33.

Desahogo y festejo para unos. Bronca e impotencia para otros. Pero la frente, siempre bien en alto para nuestros jugadores.

 

Las chicas fueron Terceras.

El periplo de las chicas comenzó con dos buenas victorias sobre Bahía Blanca y Neuquén para de ese modo asegurarse un lugar en las finales. Con estos resultados, sólo quedaba definir la primera colocación con el representativo mendocino. Fue un encuentro muy apretado que se definió en favor de las andinas por 21 a 18.

Con la segunda colocación en la zona el rival de semifinal sería quien a la postre terminaría siendo el camepón, Femebal. Fue derrota por 25 a 21  que obligó a Córdoba jugar por el tercer puesto. En chica instancia el rival a vender fue Atlántica y lo hizo por 23 a 19, accediendo de ese modo al tercerl lugar del podio.

 

 Felicitamos a ambos conjuntos por el desempeño realizado y por dejar a Córdoba en el podio de la máxima competencia de la categoría. ¡A seguir entrenando y trabajando!