El deporte adaptado tiene lugar en Salta

El deporte adaptado tiene lugar en Salta

Este sábado, se jugarán en la ciudad los Torneos Interprovinciales de  fútbol para ciegos y handball sobre sillas de ruedas. Mañana a las 10º, en el Centro Cívico Municipal, los deportistas brindarán detalles ante los medios locales sobre el proceso de preparación que están llevando adelante.

Los partidos de fútbol se disputarán en las canchas de fútbol 5 del Club Central Norte. Este lugar será el escenario que albergue los choques entre el seleccionado de Jujuy, el equipo de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, el Club Fundación Iguales, Popeye, y los salteños de la Escuela Municipal de Fútbol para Ciegos.

En simultáneo, pero en las instalaciones del Micro Estadio Delmi, el seleccionado salteño de handball sobre sillas de ruedas buscará superar al equipo de Catamarca, uno de los rivales más fuertes de la regional.
Todos los que deseen podrán ir a alentar a sus representantes adentro de la cancha, la entrada a los torneos es libre y gratuita. Será una muy buena oportunidad para disfrutar de un sábado a puro deporte.
A lo largo del año, la Dirección de Deportes Especiales, dependiente de la Secretaría de Acción Social, organiza diferentes eventos deportivos de nivel similares.  De esta manera, se generan espacios de integración social, recreación y formación deportiva lo que  le permite a muchos jóvenes que sufren algún tipo de discapacidad, conocer nuevas alternativas y crecer en su camino personal.
Fuente: Gobierno de Salta.