Se vienen las finales

Se vienen las finales

A partir de la semana pasada se están viviendo días muy intensos de handball en Córdoba. Con el objeto de cerrar el año calendario y definir los torneos es todas sus categorías, 38 partidos fueron programados desde el 29 de noviembre al 8 de diciembre. La programación y los resultados de la Fase Campeonato dieron lugar a las finales que a continuación comentamos.

En la rama masculina a falta de una sola fecha para culminar la segunda fase, la tabla de posiciones ha determinado los dos equipos que estarán definiendo el Torneo: Escuelas Pías y Munic. de Alta Gracia, quienes ganaron todos los encuentros de la Zona Campeonato.

Los amarillos de Gral Paz, vigentes tri-campeones del handball local, llegan a la fecha decisiva con un punto de ventaja sobre el representativo de Alta Gracia por lo que un empate en el partido le  permitiría quedarse con el título. Por el lado de los del Tajamar, con un muy buen segundo semestre que se ve reflejado en su torneo, dejarán todo para lograr los títulos que le fueron esquivos durante el 2011 y consagrarse nuevamente en Córdoba luego de su último galardón logrado en 2007.

El partido tendrá  lugar el sábda 8 de diciembre en las instalaciones del Colegio CASSAFOUSTH, ubicado en Río Negro y Dean Funes de la ciudad de Córdoba, a las 19 hs.

En la rama femenina la final será entre dos rivales que se conocen muy bien, Barrio Parque A y Unión Eléctrica, quienes debieron superar en semifinales a Comercio de Villa Dolores y a Dante Alighieri respectivamente.

Ambos equipos, que increíblemente al día de hoy siguen sin una definición del Apertura 2012, llegan a la cita final luego de haber empatado en el encuentro por la primera fase, y ganado el resto de sus encuentros. Como antecendete, el último partido con victoria fue favorable a Barrio Parque durante la disputa del Nacional de Clubes en Buenos Aires. El partido se jugará a continuación de la final de caballeros en el mismo Colegio CASSAFOUSTH

 

Por último y por  el ascenso a Liga de Honor,  Central Argentino de Villa María recibirá a Munic. Río Primero el mismo sábado en el Colegio Nacional de dicha localidad. Quien gane logrará el ascenso directo a la máxima categoría del handball cordobés, mientras que el derrotado deberá jugar la promoción contra el penúltimo equipo de Liga de Honor.