Córdoba es Amarilla.

Córdoba es Amarilla.

En el último encuentro de la Zona Campeonato los de barrio Gral. Paz derrotaron a su perseguidor inmediato, Municipalidad de Alta Gracia,  y lograron de ese modo su cuarto torneo  consecutivo en Córdoba.

El formato de disputa del Clausura, sumado a los resultados durante el torneo, habían dejado a dos equipos separados por un punto y enfrentándose en el cotejo decisivo: Escuelas Pías y Munic. de Alta Gracia, quienes volvían a verse las caras en la lucha por el título un año más tarde.

El partido comenzó con el vértigo propio de una final. Con Alta Gracia con una defensa abierta plantada buscando cortar la circulación del juego, y con Escuelas Pías apoyándose en una defensa cerrada y en las penetraciones de sus centrales en ataque.

Luego de un gran primer tiempo de Juan Castro en el arco escolapio, sumando a una gran actuación de Leonardo Bianchi desde el extremo (convirtiendo y asistiendo), el saldo del primer tiempo sería favorable a los dirigidos por Pablo Orsi que se irían 8 goles arriba en el marcador. Este resultado no obstante, obligaba a los del tajamar a obtener una diferencia de 9 goles en el complemento para quedarse con el título.

En busca del objetivo  los rojiblancos salieron una defensa más abierta aún, para apurar la circulación de la pelota y lograr anotar mediante el contragolpe. Ya promediando el segundo tiempo, el partido parecía cerrarse a cuando  la diferencia era de doce goles. Sin embargo saltó Esteban Roca desde el banco, y con 4 goles consecutivos volvió a achicar diferencias. A partir de allí el partido siguió su ritmo, con ambos equipos intercambiando goles hasta el final. A falta de dos minutos la diferencia era de 7 goles para Pías. Ya nada podía hacer peligrar la victoria.

Con este Campeonato, Escuelas Pías suma su cuarto trofeo al hilo y el 12° sobre los últimos 15 disputados. Sin dudas una marca que refleja que el handball de los barrio General Paz goza de buena salud.

 

¡Felicitaciones!

 

 

Por último, agradecemos la gentileza de las imágenes!