Daniel “El Zurdo” Zeballos: Entrenador de la selección argentina femenina

Daniel “El Zurdo” Zeballos: Entrenador de la selección argentina femenina

Por Rubén Gómez, para Mundo Handball

Zeballos vuelve al cargo que ocupó entre 1996 y 2009. Durante su ciclo al mando de la selección se obtuvo el único Campeonato Panamericano Adulto Femenino (2009, en Chile) derrotando en la Final del Torneo a la selección brasileña y venciendo al resto de los rivales de manera aplastante. Tras el subsecuente Campeonato Mundial de diciembre/2009, Zeballos dejó el cargo tras los desgastes lógicos de tanto tiempo en el puesto.

Fue sucedido por Miguel Interllige que comenzó con todo, ganando los Juegos ODESUR 2010. Sin embargo, luego comenzó una etapa de declive en todas las categorías femeninas, culminando con la eliminación en 2011 del Mundial Juvenil Femenino, primera elimininación de un equipo argentino en más de de 10 años.

El próximo fin de semana la Confederación Argentina de Handball hará oficial el cambio de entrenador y es de esperar que se anuncie también el nombre de aquellos que lo acompañarán en el cuerpo técnico de la selección argentina.

El primer compromiso de la selección albiceleste será en Mar del Plata, en marzo de 2013, cuando se dispute el  Campeonato Sudamericano Adulto Femenino que da cinco plazas al Campeonato Panamericano 2013 (julio) de República Dominicana. Esta competencia continental, a su vez, otorgará cuatro lugares en el Mundial de Serbia 2013 (diciembre). Posteriormente, en 2014, se disputarán en Chile los Juegos ODESUR, que darán tres lugares en los Juegos Panamericanos 2015.
Movido calendario del handball Femenino.
A esperar el nombramiento oficial y la primera convocatoria!!