No se pudo, pero se mejoró

No se pudo, pero se mejoró

Finalizado el segundo partido amistoso preparatorio para el mundial de España 2013, Les Experts salieron victoriosos por segunda vez en el año (27-20).

Luego del partido jugado el Lunes en Toulon que dejó una imagen que preocupó a propios y extraños, el encuentro del dia de hoy fue la otra cara de la moneda.

Los Gladiadores salieron enchufados y se los vio mejor física y tácticamente. Menos desprolijidades, menos pérdidas de balón (aunque es materia a corregir todavía) y una defensa que por momentos complicó y mucho al bicampeón olímpico.

En lo individual, se destaca la tarea positiva del arco, tanto Mati Schulz como nos tiene acostumbrados, como Leo Maciel, quien ingresó en el primer tiempo para detener un penal, y luego tuvo sus 30 minutos con atajadas importantes.

La defensa con Gonza Carou y Leo Querin como estandartes, fue muy dura y generó complicaciones en el ataque, aunque por momentos se desordenó con Pablo Portela como adelantado (pero el nivel fue de menor a mayor, por lo que damos por descontado que en el mundial estará acoplada toda la defensa al 100%)

En ataque soltó mas el brazo como siempre se le pide a Fede Vieyra (1 gol y varios lanzamientos en los palos), fue bueno el aporte de Guido con 4 tantos y mas que positiva la presentación de Mariano Castro con 2 goles y buen entendimiento con la primera linea desde el centro.

Ademas, Leo Querin trabajó en el lateral derecho, como lo hace en el Loeben austríaco, aportando 2 goles, aunque un poco apresurado en la toma de algunas decisiones.

Como punto a destacar: Juampi Fernandez sigue sumando minutos, y si bien no convirtió, ya podemos verlo mas suelto y con movilidad en el ataque. Y por su lado, Agus Vidal volvió a jugar luego de 7 meses por su lesión en la rodilla, y disolvió la incertidumbre con un gol desde la zona central que alivió a todos los que queríamos volver a verlo con la celeste y blanca.

Por el lado francés es imposible no destacar al ex nº1 del mundo. Nikola Karabatic tuvo una actuación magnífica, con 10 goles en igual cantidad de lanzamientos. Demostró no tener problemas a pesar de haber tenido un parate en su entrenamiento por el escándalo de las apuestas (igualmente, ya está en actividad con su equipo), y que la gente sigue queriéndolo y apoyandolo, coreando su nombre en varios momentos del partido.

Argentina no contó entre sus filas con Diego Simonet (sigue recuperándose del tobillo) ni con Pablo Simonet (contractura en isquiotibiales).
Mañana, el equipo viajará a España para terminar de prepararse para el debut del Sábado vs Montenegro (14:15 horas por TyC Sports y TyC Sports HD) y solo resta definir quienes serán los 16 jugadores que integren la lista, y quienes los 2 “suplentes”