Una derrota que duele el doble

Una derrota que duele el doble

Si bien el DT no juega, los jugadores brasileros cumplieron lo que su entrenador  propuso a la hora de defender y atacar a nuestros Gladiadores. Existen detalles muy finos, por los cuales se pierden los partidos, sumamos errores propios increíbles a este nivel (pero que pueden ocurrir) y esa dosis de suerte que determina que una pelota ingrese ó no. A pesar de contar con un porcentaje de efectividad bueno, se contrapone con el escaso goleo argentino, donde en este nivel de juego no es posible ganar un encuentro realizando veinte goles.

La crónica del partido por el Prof. Pablo Orsi (DT Escuelas Pías, Pcia. de Córdoba)

Una derrrota que duele doble

Argentina perdió contra Brasil 24 – 20 en un partido con mucha emoción y poco Handball.

Primer tiempo: Argentina salió con la misma defensa que viene haciendo en los amistosos contra Francia y en el debut contra Montenegro, una 3-2-1 que en el primer tiempo le dió mucho resultado, recibiendo solamente 9 goles a lo largo de los primeros 30´.

En el comienzo Brasil que sale con una defensa 5-1 con el avanzado muy profundo sobre el central Argentino, logra una ventaja que a los 7´30¨ ( tanteador de 5-2) , sobresaliendo en el equipo verde el lateral derecho Zeba y el extremo Lucas Candido. En el equipo Argentino los goles llegaban de la mano de Fede Vieyra y de Diego Simonet que a esta altura había entrado por el lateral izquierdo Guido Ricobelli.

El partido era muy parejo, Dady Gallardo pedía permanentemente que se apoyen en los extremos para lograr continuidad en el juego, que por el adelantado Brasilero se perdía.

A los 26´ un golazo de Fly de Vieyra para Diego Simonet pone el8 a7 y con otro gol de Diego, Argentina empata en 8, pero faltando 3¨ cuando parecía que el partido quedaba allí, un error defensivo hace que,  de penal Brasil con un gol arriba, cierre esta primera etapa en 9-8.

Segundo tiempo: Comienza con un juego parejo con muchas imprecisiones. A  los 4´45¨ Argentina pasa por primera vez en el partido al frente del marcador , llegando a los 10´ de esta segunda etapa con un parcial de14 a14, a partir de allí, un pié de Pizarro con una exclusión de 2 minutos,  y luego cuando se cumplía la sanción lo vuelven a excluír por ingreso indebido (ingresó 2″ antes), hace que los Gladiadores estén de nuevo en desventaja.

El combinado Argentino no encontraba el camino para el gol y Brasil encontró en los lanzamientos de Arthur la forma de llegar a una victoria que construyeron en base a mucha solidez defensiva, a los goles de Zeba y el ya nombrado  Arthur , sumado a los problemas que mostró Argentina en ataque.

En un reportaje a Andrés Kogovsek, dijo ¨… que en este nivel los partidos se ganan por detalles..¨, hoy me parece que faltó la tranquilidad necesaria para potenciar nuestras virtudes y disimular nuestras carencias, aunque de todas maneras sabemos que no por nada son los GLADIADORES.

Estadísticas del Partido

 

Los resultados que se dieron posteriormente (Túnez 24 – Alemania 23; Francia 32 – Montenegro 20)  ha dejado cortado a Francia y alejado a Montenegro. Nos quedan dos europeos en el camino… y Túnez…  va a venir bien el dia de descanso. A dar vuelta la página y a seguir jugando que de eso se trata.

Tabla de Posiciones:

EQUIPO   

PTS

J

G

E

P

GF

GC

 

Francia

4 2 2 0 0 62 47
 

Túnez

2 2 1 0 1 52 53
 

Alemania

2 2 1 0 1 56 48
 

Brasil

2 2 1 0 1 47 53
 

ARGENTINA

2 2 1 0 1 48 50
 

Montenegro

0 2 0 0 2 46 60