MVP y Goleador…¿del Mundial?

MVP y Goleador…¿del Mundial?

La actuación de Diego Simonet en este Mundial no deja de cosechar elogios. Con una lesión en su tobillo a cuestas, que lo tuvo en duda hasta el día del debut en la competición, el jugador argentino ha dado sobradas muestras de su calidad y talento.

Fantasías, robos, asistencias y goles han hecho de Diego Simonet el jugador más desequilibrante argentino en este mundial. Con su perfomance contra Montenegro y Alemania no sólo salió goleador del encuentro sino que se ganó el premio al jugador más valioso, o MVP de los mismos.

Sin embargo, y gracias al dato que nos acercaba Seba Perotti, el crack argentino podría ser el goleador de la competición. ¿Cómo? Actualmente Simonet marcha 8° en la Tabla de Goleadores con 21 tantos a  9 del líder Rutenka. El dato curioso es que de los diez primeros de dicha tabla Diego es el ÚNICO que no ha marcado ningún gol de penal (de hecho de los 30 de Rutenka, 11 los convirtio por esa vía), con lo que si sólo se tuvieran en cuenta los goles marcados en circulación, el argentino encabezaría la tabla.

 

Si bien es un dato de color, no deja de remarcar el excelente torneo que el armador argentino que está teniendo a sus 23 años de edad y  confirman de ese modo que su nivel y talento no tiene techo.