Pasó Francia

Pasó Francia

El título de la nota, se la puede interpretar como cada uno quiera. Francia pasó de ronda, lo pasó por arriba a Argentina en el primer tiempo y reguló en el segundo con una mejora de actitud, eficacia  y energía de nuestros muchachos. 

El análisis del partido a cargo del Prof. Pablo Orsi (DT de Esc. Pías de Córdoba)

“Argentina jugó con Francia pero la cabeza la tenía en Túnez.”

Después del resultado del partido de Brasil que le ganó a Túnez y de Alemania que hizo lo mismo con Montenegro, el cuerpo técnico Argentino apostó todo al partido del viernes con los Africanos.

Primer tiempo: Argentina optó por cuidar a su gran figura Diego Simonet y a Gonzalo Carou y comenzó con una defensa similar a la de siempre, con un doble cambio salía Ricobelli por Portela y Vieyra por Querin y se paraba Portela adelantado.

El trámite fue totalmente favorable a Francia que a los 6´ ya estaba 5 a 0  en el tanteador, los de Gallardo convierten su primer gol a los 9´25¨ por medio de Pancho Schiafino, pero a los 15´ del primer tiempo el marcador ya estaba 10 a 2 en favor de los de Onestá.

Para destacar, en los últimos 10´ la entrada de Pablo Simonet que anota en 2 oportunidades y le convierten un penal dejando el marcador19 a6 en favor de Francia.

 

Segundo tiempo: Entra Juampi Fernández que anota un gol a los 30¨ y Leo Maciel que ataja a los 2´ 30¨ un penal y empezaba a verse una cara distinta del equipo.

A los 8´ los Gladiadores marcan su gol 12 igual cantidad que en todo el primer tiempo.

El trámite se veía desordenado, la televisión mostraba a un Claude Onesta aburrido esperando que se consuma el tiempo, con Karabatic, Abalo, Omeyer descansando.

Argentina de la mano del menor de los Simonet remontó muchísimo la imágen del primer

capítulo, a los 18´ 30¨ entra nuevamente Karabatic y marca el gol 28 en la cuenta de los Experts, pero los lanzamientos de Fede Vieyra y las individualidades de Pablito Simonet decoraron un resultado, dejando a Argentina 23 Francia 35.

Las chances están intactas los Gladiadores se jugarán todo el viernes ante Túnez y de ganar pasarán a la próxima ronda, para eso deberán mejorar mucho lo hecho ante Brasil Alemania y Francia . La garra siempre la tienen, esperemos que aparezca el juego colectivo y el orden táctico que tanto se viene pidiendo desde el banco .

VAMOS ARGENTINA!!!!

Estadísticas de Partido

 

El próximo viernes a partir de las 11,50 hs de Argentina Los Gladiadores se juegan el pasaje a octavos de final, contra el mismo rival y en misma situación de Londres 2012.

Túnez viene golpeado de la derrota contra Brasil, con sus dos laterales averiados, pero habiendo hecho buenos partidos anteriormente.  El crédito se encuentra abierto para los dos equipos, pero los tunecinos tienen dos resultados a favor el empate y el triunfo.

 

Fotos: Gentileza CAH