No se pudo… y duele.

No se pudo… y duele.

No tuvimos revancha de Londres 2012, otra vez Túnez nos deja afuera. Muchos pensábamos lo mismo, que este partido se iba a definir por detalles. Así fué. Argentina estuvo en el segundo 7´30″ sin convertir, lapso en el cual Túnez nos hizo un parcial de 4/0. De ahí a remontar. Y las veces que estuvimos a tiro  por errores propios  y presión ajena no se pudo llegar a buen puerto. Actitud hay, entrega sin duda, entonces a ver que se puede corregir y trabajar para crecer, y que este jóven equipo pueda seguir evolucionando como lo insinúa.

                                                     Crónica del partido a cargo del Prof. Pablo Orsi (DT de Escuelas Pías, Pcia. de Córdoba)

“Túnez siguió un libreto y dejó afuera a Argentina por 22 a 18 que quedó eliminada del mundial.

Primer tiempo: Túnez arrancó con una defensa 6 – 0 que mantuvo por todo el partido dandole excelentes resultados, mientras que los de Gallardo comenzaron con una defensa 5-1 con el avanzado personal al lateral izquierdo tunesino, con un solo cambio de Vieyra por Querin.

El trámite era muy parejo, llegando a los 10´ Argentina ganando 3 a 2, a esta altura ingresa Ricobelli por un Diego Simonet un tanto apagado.

A los 17´ 30 ¨ luego de dos lanzamientos errados de los extremos, uno de Pizarro y otro de Fernández, pasa Túnez a ganar 5 a 4.

A los 20 ´ entra Pablo Simonet por su hermano Sebastián, pero tampoco encontraban en Él los lanzamientos que nos pusieran al frente, cerrando este parcial Argentina 6 Túnez 7.

Segundo tiempo: Las cosas no cambiaron demasiado, Túnez muy sólido en defensa y Argentina manteniendo sus problemas para convertir.

Los Gladiadores por medio de dos goles de Seba Simonet y otro de Carou, pasan al frente por 9 a 8, pero dos contras seguidas por errores en ataque, pone a Túnez nuevamente arriba en el marcador.

Gallardo apuesta a los tres hermanos Simonet en el ataque y a los 7´50¨, Diego consigue empatar en 11 y se resiente de su lesión en el tobillo.

El partido se mantuvo parejo. Un penal atajado por Matías Schulz, que mejoró muchísimo el nivel mostrado hasta aquí en el mundial, seguido de un gol de 9 metros de Guido Ricobelli, ponían las cosas 12 a 11 a nuestro favor.

A los 15´ de este segundo capítulo, con un golazo Túnez pasa al frente 14 a 12 y a partir de ese momento, los dirigidos por Alain Portes se cerraron atrás y cuando recuperaban el balón hacían durar sus ataques hasta el borde del juego pasivo.

A los 22´ 40¨ roba licitamente un balón Diego Simonet los jueces le cobran falta y por hablar excluyen a Diego por 2´.

Si antes atacaban lento, más aún lo hacían ahora con uno más, demostrando que tenían el libreto preparado y lo iban a cumplir. Faltando 5´ Dady manda a todos individual cambiando gol por gol, pero los Africanos que todo el partido defendieron durísimo apoyados en su gran figura, el arquero Magaiez, y con un ataque muy dinámico y sistemático sin regalar nada se queda con el partido y la clasificación, cerrando Túnez 22 – Argentina 18, que nos deja muy lejos de lo esperado.

Estadísticas del Partido

 

Voces de Aliento Gladiadora

En el momento de la derrota y de los malos humores, de las decepciones compartidas, está bueno escuchar las voces de la gente que los quiere y bien. Si hoy en día existe una movida en torno a este equipo, fué claramente lo que este equipo generó.  N de la R: se respetó la sintaxis tal cual de los mensajes.

Para Uds. Gladiadores:

Sofia Mazzucco (la gestora de estos mensajes)

QUE DECIRLES A USTEDES? EN ESTE MOMENTO. NO DEBE HABER PALABRAS QUE LES SUENEN LINDAS. PERO SEPAN QUE ACÁ HAY MILES DE PERSONAS ALENTÁNDOLOS TODAVIA, PORQUE ACÁ NO HAY NADA PERDIDO. UN TROPEZÓN NO ES CAÍDA, Y ESTAMOS ORGULLOSOS DE USTEDES, QUE A PESAR DE TODO, SIGUEN HACIENDO HISTORIA. SOMOS HINCHAS DE LA SELECCION Y NO DE SUS RESULTADOS, ASI QUE A LEVANTAR LA CABEZA, Y A SER MAS GLADIADORES QUE NUNCA! FUERZAS A TODOS Y VAMOS POR MÁS

 Alejandro Emanuel Fernandez

Gladiadores! Ahora es cuando mas los apoyamos! A veces se puede, otras no se puede, lo importante es dejar todo e irse con la frente bien alta! Nosotros vamos a seguir alentando, uds. tienen el orgullo de llevarla puesta, vamos a transpirarla mas que nunca!

Julieta Chuno

VAMOS GLADIADORES…!!!! vamos que se puede chicos, cada uno desde cada lugarcito de argentina los está apoyando, ahora más que nunca hay que pensar en frío y darles con todo. Vamos a defender nuestra camiseta!!

Anita Negrini No se pudo, pero se noto que dejaron el alma en la cancha! Son un orgullo nacional chicos! La próxima será, pero sepan que vamos a estar siempre apoyándolos! Tienen toda la fuerza que les mandamos desde todo el pais! Uds. defiendan la camiseta que todos vamos a estar haciéndoles el aguante!!

Bren Parraga dolió muchoo esta derrota  peroo yo sé que ustedes dejaron el alma en cada pelota en cada minuto del partidoo. No importa el resultado importa lo que hicieron ustedes y el alma que le pusieron más allá del resultado siempre van a tener el aliento de toodos nosotros los que seguimos siempre.

Vamos estar apollando a este equipazoo de argentinaa! Gracias por todoo Gladiadoress y en especial a Diego simonet que a pesar de su tobillo y sus ampollas siguió adelante gracias a todoss por dejar todoo por esta camisetaa siempre con ustedes GLADIADORESS!   J

May Galeano HOY MAS QUE NUNCA SOMOS TODOS GLADIADORES…DUELE MUCHO LA DERROTA PERO MI CORAZóN HANDBOLERO,Y CREO Q EL DE LA MAYORíA ESTA APOYáNDOLOS:    HOY MAS QUE NUNCA…

Ezequiel Lorenzo Martinez

No hay nada más que decir, creo que todos agradecimos lo que hicieron por nosotros, por los colores, por la camiseta. Tal vez, habrán escuchado algún comentario desubicado de gente que no sabe de lo que habla, no saben que ustedes son el verdadero Handball por eso, no tienen que darle importancia a esos comentarios ya que tienen un montón de gente atrás, mal por ustedes, por todos sus twits describiendo su tristeza. Nosotros, sus hinchas, siempre vamos a estar dispuestos a alentarlos, a apoyarlos, a devolverles de alguna u otra manera todo lo que nos dieron. Gracias, gracias y gracias, nunca van a alcanzar las palabras para agradecerles todo lo que lograron, toda la historia que formaron. Gracias a ustedes, a este hermoso equipo, el Handball es más conocido. El Handball es así, se puede ganar y perder, sufrimos una mala racha pero con la seguridad de que dejaron absolutamente TODO en la cancha. Transpiraron la camiseta y dejaron hasta el último suspiro, la ultima gota de transpiración en la cancha. Se cayeron y volvieron a levantarse, nos enseñaron que no hay que rendirse nunca y con esfuerzo todo se puedo. Son grandes, entiéndanlo, no tienen por que entristecerse. Clasificaron a los JJOO y al Mundial, nos dieron los mejores goles y miles de alegrías. Nada más que decir, espero que entre todos los hinchas podamos subirle el ánimo. A seguir adelante, a crecer, siempre vamos a estar con ustedes!

 

Palabras de SIMONET…
Esta derrota es solo para entendidos… El que diga que estos chicos no han puesto huevos, recuerden que solo LOS HANDBOLEROS, SABEMOS EL ESFUERZO QUE SE HACE POR JUGAR, PRACTICAR, PARA QUE NOS RECONOZCAN..

Gracias, GRACIAS GLADIADORES!!!

N de la R: Y a mí no me interesa en que cancha jugués, local ó visitante yo te voy a ver….. Ni la muerte nos va a separar
del cielo te voy alentar … y vos sos  la alegria  de mi corazón
sos mi vida, vos sos la pasión…  (sigue el cantito en la cabeza y el corazón de Uds.)

 

 

Fotos: Gentileza CAH