Volvieron a sonreir

Volvieron a sonreir

Los Gladiadores volvieron a la victoria en el coqueto Palacio Multiusos de “Guadalajara” Aguas Vivas. Un triunfo sin estridencias y sin brillo pero que sirve para fortalecer mentes y corazones. Después del sacudón por no pasar a octavos de final había que levantarse como sea. Argentina está en deuda con su juego, aunque hoy se trató de volver a las fuentes que hizo a este equipo ser Gladiadores. Párrafo aparte para el MVP Matías Schulz!!

La crónica del partido a cargo del Prof. Juan Pablo Orsi (DT de Escuelas Pías, Pcia. de Córdoba)

“En un partido muy impreciso Argentina le ganó a Qatar 30 a 26.”

Primer tiempo: Argentina sale con el equipo que inició en la mayoría de los partidos del Mundial, sin Diego Simonet que fué reemplazado en la lista por Agustín Vidal, con Sebastián Simonet , Ricobelli y Vieyra armando el juego, con una defensa 3-2-1 y Pablo Portela adelantado.

Este parcial se mostraba desprolijo, desordenado, sumándole a Argentina los problemas ya mostrados en el ataque y también algunas desconcentraciones en la defensa, llegando a los 15´ del primer tiempo 5 a 5. El DT Argentino Dady Gallardo rotó el equipo, entrando Adrián Portela, Francisco Schiafino, Pablo Vainstein no encontrando soluciones.

A los 24 ´ Dady pide minuto con Argentina abajo 9 a 7, pidiendo mejorar las trayectorias ofensivas, lejos de mejorar los Gladiadores pasan a perder 10 a 7, pero gracias a 3 goles seguidos de Pizarro y al extremo izquierdo Qatarí que erró las 3 contras que tuvo en el primer tiempo, Argentina cierra arriba 12 a 11.

Segundo tiempo: Los primeros 10´ transcurrieron igual que el primer tiempo, con una muy buena actuación de Matias Schulz que a esta altura llevaba 16 atajadas y con el debut de Agustín Vidal que a los 11´ hace su primer gol y pone a Argentina, 19 a 15 arriba en el marcador.

Con un buen desempeño de Gonzalo Carou y algunas contras, debido a la rusticidad del ataque de Qatar que perdía permanentemente el balón, llegamos a los 20´ con Argentina al frente 22 a 20.

Los últimos 10´ con el combinado Argentino marcando 6-0 y Qatar, mostrando sólo el lanzamiento de sus laterales y una gran impresición en ataque, servían para que nos alcance faltando 4´, ganar 27 a 23.

Mati Schulz MVP

Todo siguió igual de feo, Qatar como durante todo el segundo tiempo, se siguió haciendo excluír por reiteradas faltas y Argentina muy desconcentrado, permite que le achiquen el marcador poniendosé a 1´ del final 27 a 25 cerrando el partido 30 a 26, quedando bien claro que los dos equipos estaban jugando por el puesto que se merecen, aunque nos duela reconocer que jugar por el 17° puesto es justo, por lo hecho por los Gladiadores hasta aquí.

 

Estadísticas del partido

Para cerrar esta nota, quisiera resaltar dos cosas: la primera la voz que se escuchó del capitán Gonzalo Carou en el momento del hurra final: ¡ Mañana a ganar Jugando Bien!!  La segunda,les recomiendo la lectura del Diario de Viaje de Sebastián Simonet (link). La razón de resaltar a Gonza y Seba es que ellos mismos saben dónde están parados, la autocrítica se encuentra en nuestros muchachos. Algo no muy visto en el deporte argentino. Para cerrar, el equipo está con deuda de juego, no de actitud, estarán entonces los que seguirán apoyando a este grupo de handboleros ó los que se cruzarán de vereda ahora que los triunfos no nos sonríen…

VAMOS ARGENTINA, MAÑANA A LAS 16,00  hs a JUGAR y GANAR LA COPA PRESIDENTE!!!

Fotos: Gentileza Handball de Primera y sitio oficial Mundial 2013