La Magia viaja a Montpellier

La Magia viaja a Montpellier

Diego Simonet lo hizo. Con sus grandes actuaciones, su convicción y talento logró meterse entre los grandes. No era que no lo esperáramos, sino que no sabíamos que a sus 23 años ya lo estaría haciendo.

Desde la temporada que viene el crack Argentino estará jugando para el vigente campeón francés Monpellier y probablemente podamos verlo disputando la Champions League Europea.  El equipo galo, que se acaba de desprender de su gran estrella Nikola Karabatic, se aseguró también la incorporación del arquero de la selección francesa Thierry Omeyer y a los eslovenos Jure Dolenec (lateral derecho) y Matej Gaber (pivote).

Nada mal para un jugador que desde hace tiempo brilla con luz propia en Europa, y emociona a los amantes del balonmano argentino.

Dicho esto, les compartimos la nota que el Montpellier compartía en su página oficial.

 

“Hemos anunciado en la mañana de hoy y en nuestro sitio web de la llegada de Diego Simonet para la próxima temporada deportiva (2013-2014)  por durante un periodo de 3 años.

Diego Simonet, nacido el 26/12/1989, 24 años, 1m89, 86 kg, Central, Argentino.

 

Hemos recogido sus primeras impresiones por teléfono:

¿Por qué decidiste venir a Montpellier la próxima temporada?

“Desde que llegué a Francia, siempre quise jugar para el club de Montpellier. Tuve la oportunidad de hacerlo y la aproveché.

También hablé con mi familia sobre esta propuesta y para mí ha sido lo mejor que me podía hacer “

¿Qué esperas de esta experiencia?

“En Montpellier, hay grandes jugadores y siempre lo habrá. Estaré junto a jugadores como Thierry Omeyer, Accambray William, Michael Guigou, y es un privilegio. Después de eso, también está Patrice Canayer que un buen entrenador, el mejor para mí “

¿Conocés ya los jugadores  personalmente?

“Todavía no, por desgracia, pero sé que es un gran club! Un amigo mío que juega al rugby, Juan Figallo (MHR jugador) me dijo cómo es Montpellier, la ciudad y su calidad de vida, así también como el Montpellier balonmano.

Sé que el esloveno Matej Gaber  y Jure Dolenec acaban de firmar. Ellos juegan muy rápido … como yo ( risas ).Creo que vamos a llevarnos bien ”

Usted ya ha jugado contra el Montpellier con el  Ivry?

“Todavía no. Pero tengo la intención de estar presente el 16 de marzo en Bougnol “

Una palabra final al Montpellier público?

“Espero que sean felices con mi firma y mi próxima llegada. Espero hacerlo lo mejor posible para este equipo y espero que la audiencia estaré allí para apoyarme y seguir apoyando a este equipo “

 

Las opiniones de los expertos y ex jugadores de balonmano Aglomeración de Montpellier, Grégory Anquetil (GA) y Laurent Puigsegur (LP):

¿Qué piensas de la firma de Diego Simonet Montpellier?

GA: “Este es un ejemplo típico del central. Es un creador de juego excelente, es técnicamente perfecto y absolutamente imprevisible “

LP: “Para mí, esta es una muy buena noticia. Se trata de un centro creativo carente hasta ahora a este equipo de Montpellier. Cuando está en la cancha, puede dar energía a todos sus compañeros de equipo. El equipo de Montpellier se va a equilibrar (…) Si pudiera definir los  tres nuevos reclutas del Montpellier sería: Dolenec, creador de juego; Matej es un potente lanzador, y Simonet es un jugador con fuertes capacidades técnicas. 3 jugadores muy complementarios en una cancha de balonmano »

¿qué cree que debe mejorar al estar en este equipo?

GA: “Aún es perfectible como otros jugadores, en particular en la forma de jugar con los demás, pero, francamente, es un genio! 

LP: “Creo que es necesario seguir avanzando en el lado defensivo. Cuanto más se avanza, más se convierte en un jugador completo. Usted debe ser bueno en todas las áreas. Se trata de alguien que está dispuesto a llegar lejos y hacer las cosas. Aportará mucho al club “

¿Qué va a aportar más a esta lista?

GA: “Cada vez que tiene el balón, obliga  a movilizar dos jugadores. Este es un jugador peligroso para el equipo contrario cuando tiene el balón en la mano “

LP: “Su espíritu sin vacilar. Intenta e intenta, es hermoso de ver. Su juego es agradable. En Montpellier, hace tiempo que no tenemos un jugador de este talento “

 

la Cita es el  16 de marzo en el Palais des Sports René Bougnol para descubrir este futuro jugador de Montpellier cuando nos enfrente con el Ivry, y podamos ver a un  joven muy prometedor en el escenario.

 

 

Agradecemos a Marcela V. la traducción !

Fuente:http://www.montpellierhandball.com/fr/principale-36/actualite/diego_simonet_j_ai_toujours_voulu_jouer_montpellier-1511