‘Dady’ vuelve a Río Gallegos

‘Dady’ vuelve a Río Gallegos

El técnico de la Selección Nacional de Handball dictará un campus para entrenadores y jugadores del 1º al 3 de marzo en la capital santacruceña. En una reunión que se desarrolló ayer, los equipos de Primera del ‘Lucho’ Fernández asumieron el compromiso de continuar entrenando. En abril, los conjuntos deben presentarse a los torneos nacionales.

 

Con deudas a pagar y aún sin gimnasio habilitado, pero con el inicio de los entrenamientos, cuatro jugadores en proceso de preselección, un campus del técnico de la Selección Nacional y compromisos asumidos, inicia el año de la Escuela Municipal de Handball del Gimnasio Municipal Luis ‘Lucho’ Fernández de Río Gallegos.  

 

Respecto a la reunión que desarrollaron ayer en el centro deportivo que desde julio de 2011 está en refacción, el jugador de Primera y técnico de Juveniles, Flavio Sosa, comento a La Opinión Austral: “Nos reunimos con los jugadores en las categorías Juveniles y Primera para empezar a tomar los compromisos, más que nada en Primera que es en la que está costando por las situaciones económicas, de estudios y trabajos. Nos reunimos para planificar el año y tirar las ideas, cancelar las deudas que venimos arrastrando con la asociación. Encarar, sabiendo que con el transporte del municipio ya se puede planificar viajar, el nacional al que hemos clasificado en femenino y masculino”.

 

Para la competencia que tendrá lugar en San Martín de Los Andes, provincia de Neuquén, del 24 al 28 de abril, indicó: “Llevamos grupos muy jóvenes y la idea era ver si seguimos adelante con la Primera o si solamente la escuela municipal seguirá trabajando con Juveniles para abajo. Hicimos la planificación. Tomaron el compromiso y seguimos adelante con la categoría de Primera, eso me llena de alegría. Se explicó cuáles fueron los problemas que tuvimos el año pasado y van a tomar el compromiso para poder cancelar la deuda del 2012 y empezar a juntar plata, sacando el transporte porque al municipio lo tenemos un 50% seguro, ya que corresponde al municipio por ser una escuela municipal. Espero que lo tengamos y así poder empezar a juntar plata para el alojamiento y la comida”. 

 

En cuanto a los compromisos de los Juveniles, recordó: “Por más que hayamos salido subcampeones nacionales en el C en Comodoro, no nos dan las plazas porque hemos faltado a un torneo provincial en el 2012 por falta de transporte. No podemos ir a jugar ese Nacional B. En Cadetes tenemos el Nacional A de Masculino y en Femenino, desde regionales”.

 

Cabe recordar además que Priscila Henríquez, Gerardo Henríquez, Leonardo Sosa y Camila Gálvez están en proceso de preselección. 


Campus 

Respecto al campus a realizarse del 1º al 3 de marzo, Sosa comentó: “Con Claudia Santillán, que es la referente de la Escuela Municipal del Rocha, Humberto Navarro que está siempre colaborando con Claudia y la Escuela del ‘Lucho’, hemos acordado con ‘Dady’ (Gallardo, técnico de la selección nacional) hacer un esfuerzo enorme de empezar a juntar sponsors para pagar este campus, para capacitar tanto a profesores como alumnos y como venimos trabajando desde hace tres, cuatro años en las captaciones de jugadores de futuras preselecciones”. 

 

“Ya queremos cerrarlo. Cuando vengan Claudia y Beto nos juntaremos para ver quiénes son los sponsors que pueden solventar el gasto de viáticos para ‘Dady’. Tenemos un 70%, 80% que el campus se hace, falta un poco la parte administrativa, queremos que sea de Interés Municipal, Interés Provincial y de Interés Educativo para que los profes se sumen. Va a tener una inscripción de $ 100 para los profesores y de $ 40-50 para los alumnos, esto va a ir destinado a los gastos que cada escuela municipal tiene en el año, para eso se cobra la inscripción”.

 

Por último, Sosa invitó a inscribirse a la escuela municipal: “A partir de marzo en las oficinas del ‘Lucho’, por más que esté en refacción, hay una oficina para que se anoten los chicos de siete años en adelante y así sumar más gente a las clases”.

 

 

 

fuente: La Opinión Austral