Comienza la Primera Copa Córdoba de Handball

Comienza la Primera Copa Córdoba de Handball

Este sábado comenzará a disputarse la Primera Copa Córdoba de Handball, torneo que reunirá a equipos de la capital y diferentes latitudes de la provincia.

Bajo el Formato de Super 8, desde las 10 de la mañana, en el Club Banco de Córdoba (ubicado en Pablo Buitrago 7082, Bº Quintas de Arguello) Escuelas Pias, UTN, Municipalidad de Dean Funes, Junior, Ricardo Rojas, Bº Parque Capital, Municipalidad de Río Segundo y Banco de Córdoba, disputarán hasta las 21, la fase clasificatoria del Torneo.

El favorito a llevarse la primera edición es el multicampeón Pías, pero para lograrlo deberá batallar, al igual que el resto de los equipos, durante todo el día para conseguir un lugar en la semifinal que se disputará el próximo sábado 16 de marzo.

El Programa

El formato del torneo, que contempla un partido durante cada hora, se abrirá con el clásico Pías vs Junior, a las 10  y continuará con los enfrentamientos entre Bº Parque vs UTN a las 11, Rojas vs Dean Funes a las 12 y cerrando la primera fecha, Banco de Córdoba vs Río Segundo.“Es la primera vez que en Córdoba se comienza a disputar un torneo que integre a equipos de toda la provincia; se abre el espacio para que una vez al año equipos de diferentes categorías puedan encontrarse y medir fuerzas a través de un formato de torneo que garantiza la competitividad y la integración” afirma Marcelo Ferraro, uno de los organizadores del Torneo.

Hoy, el handball de Córdoba abre su año con este Super 8 y durante todo el sábado se podrá sentir la adrenalina de este deporte que crece día a día gracias el esfuerzo y voluntad de sus creadores: los jugadores.

 

 Fuente: Mundo D