Arrancaron los Argentinos Cadetes y Juveniles “B”

Arrancaron los Argentinos Cadetes y Juveniles “B”

En una jornada atípica en Embalse, con lluvia torrencial de por medio, se dio inició de forma oficial al primer torneo Argentino de Selecciones del calendario 2013: Cadetes y Juveniles “B” masculino y femenino.

Hugo Pécile, encargado de la coordinación general, en el marco de la reunión técnica, fue quien explicó las condiciones generales para un desarrollo normal de los cuatro torneos y quién recibió a las 14 delegaciones que participarán de la competencia. “En nombre de la confederación, de todos nosotros aquí presentes y Mario Moccia, bienvenidos a Embalse”. Los cuatros torneos comenzarán desde las 14hs del día de hoy y se extenderá hasta el sábado 16, y tendrá como particularidad el debut oficial como afiliadas de la CAH de As.Am.Bal. (Asociación Amigos del Balonmano), FeNeuBal (Federación Neuquina de Balonmano) y de Fe.Ba.TdF. (Federación Balonmano Tierra del Fuego).

Presentados los torneos, tomó la palabra Patricia Malik de Tchara, a cargo de la coordinación arbitral, explicando cuáles serán los puntos fuertes a trabajar en cuanto al arbitraje. Además, informó que para estos torneos están implicados 44 árbitros de distintas afiliadas (50% de la nómina estuvo afectado al Argentino de Menores que se realizó en Chaco el año pasado) y que  los mismos participarán de una reválida. “La idea es seguir trabajando con los árbitros para un mayor perfeccionamiento y que así logren el ingreso en la nómina para los torneos nacionales”, aclaró.

Por último llegó el momento de Jorge Nebuloni, coordinador técnico, quién brevemente explicó la modalidad de competencia para cada uno de los cuatro torneos.

CADETES FEMENINO: 5 EQUIPOS – TODOS CONTRA TODOS EN UNA ÚNICA RUEDA. LOS PUESTOS EMPATADOS EN PUNTOS SE DEFINEN POR SISTEMA OLÍMPICO. ASCIENDEN A LA DIVISIONAL “A” EN EL AÑO 2014 EL CAMPEÓN Y SUBCAMPEÓN.

CADETES MASCULINO: 8 EQUIPOS  – 2 ZONAS DE 4. CLASIFICAN LOS DOS PRIMEROS DE CADA ZONA PARA LA INSTANCIA CAMPEONATO. LOS TERCEROS Y CUARTOS DEFINEN LOS PUESTOS DEL QUINTO AL OCTAVO. LOS PUESTOS EMPATADOS EN PUNTOS SE DEFINEN POR SISTEMA OLÍMPICO.HAY ALARGUE EN LOS PARTIDOS DEFINITORIOS. ASCIENDEN A LA DIVISIONAL “A” EN EL AÑO 2014 EL CAMPEÓN Y SUBCAMPEÓN.

JUVENILES FEMENINO: 6 EQUIPOS. TODOS CONTRA TODOS EN UNA ÚNICA RUEDA, LOS PUESTOS EMPATADOS EN PUNTOS SE DEFINEN POR SISTEMA OLÍMPICO. ASCIENDEN A LA DIVISIONAL “A” EN EL AÑO 2014 EL CAMPEÓN Y SUBCAMPEÓN.

JUVENILES MASCULINO: 9 EQUIPOS  – 2 ZONAS DE 4. CLASIFICAN LOS DOS PRIMEROS DE CADA ZONA PARA LA INSTANCIA CAMPEONATO. LOS TERCEROS Y CUARTOS DEFINEN LOS PUESTOS DEL QUINTO AL OCTAVO. LOS PUESTOS EMPATADOS EN PUNTOS SE DEFINEN POR SISTEMA OLÍMPICO.HAY ALARGUE EN LOS PARTIDOS DEFINITORIOS. ASCIENDEN A LA DIVISIONAL “A” EN EL AÑO 2014 EL CAMPEÓN Y SUBCAMPEÓN.

 

Por Rodrigo Alzugaray para la CAH