Los dueños de la Arena

Los dueños de la Arena

Simultáneamente al Sudamericano femenino de Mayores y al Panamericano Junior masculino, se disputó en Mar del Plata  el Clasificatorio Panamericano de Beach Handball a los World Games de Cali, Colombia, con idéntico campeón que en los de más torneos. Brasil venció a Venezuela en la final.

El equipo verdeamarello se quedó con el título luego de vencer en una apretada final y con gol de oro a los venezolanos, quienes minutos antes había tenido la victoria en un remate que salió cerca del poste. De este modo los vigentes campeones mundiales mantuvieron su posición de privilegio y mientras que los derrotados consiguieron su pase a los World Games de Julio.

El tercer puesto quedó en manos de Uruguay que no tuvo problemas para derrotar al elenco paraguayo. Estuvo preciso en la definición y aplicó una presión constante que terminó por sepultar todo intento paraguayo. Ganó el primer tiempo por 19-10 y 18-14 el segundo.

Por su parte, el combinado nacional finalizó en la 5° colocación producto de sus dos victorias sobre México en la primer y en la última jornada, respectivamente.

 

Posiciones

EQUIPO PJ PG PE PP PTS
 BRA 5 5 0 0 10
 VEN 5 5 0 1 8
 URU 5 3 0 2 6
 PAR 5 2 0 3 4
 ARG 5 1 0 4 2
 MEX 5 0 0 5 0