Irse a Qatar y abandonar tu club en cuartos de Champions

Irse a Qatar y abandonar tu club en cuartos de Champions

Nikolaj Markussen abandona el Atlético de Madrid de forma inmediata. De hecho, ya está en Qatar, su nuevo destino. Markussen, eso sí, se va dejando una cantidad importante en caja, de unos 300.000 euros (la mitad de su cláusula), que alivia la tesorería del club rojiblanco.

Markussen se va del Atlético y ficha por El Jaish (Qatar) por 300.000 eurosEl lateral, de 2,11 metros de altura, ha disputado este año 12 partidos en Asobal, logrando 54 goles, pero llevaba desde noviembre pasado intentando salir del club y además había arrastrado varias lesiones.

Hace tiempo, ya se habló de que Qatar le ofrecía un millón de euros por adoptar la nacionalidad y que fuera uno de sus puntales para el Mundial de 2015. Si se nacionalizara qatarí, no llegaría a la cita, pues jugó en el reciente Mundial de España con Dinamarca y debería dejar pasar tres años, según normativa de la IHF.

Markussen ya había comunicado al BM Atlético de Madrid su intención de marcharse desde el pasado mes de noviembre, fecha en la que cambió de representantes”, explicó el club rojiblanco a través de un comunicado.

“Su salida del club se ha precipitado de forma inmediata por la premura, de la parte que representa al jugador, para que pudiera jugar este mismo jueves con el conjunto catarí, que disputa un encuentro importante para sus intereses, dice el conjunto atlético.

El Atlético se verá obligado la temporada próxima a rebajar su presupuesto a tres millones de euros, de los cinco que disponía esta campaña. El fútbol les seguirá aportando 1,5.

 

Fuente: AS.com