Se va a Barcelona

Se va a Barcelona

El Barça Intersport 2013-2014 está cerca de cerrar un fichaje de lujo. Tal y como anunció el programa ‘Primer toc’ de RAC-1 este lunes, el lateral izquierdo del Aix-en-Provence Nikola Karabatic se incorporará al equipo que dirige actualmente Xavi Pascual a partir de la próxima temporada.

Karabatic, de 29 años, viviría así su primera experiencia en un equipo de la Liga ASOBAL después de su paso por Francia y Alemania. Nacido en la localidad serbia de Nis el 11 de abril de 1984, inició su carrera en el Colmar HC, donde jugó entre 1990 y 1992, y en el Frontignan Thau, en el que militó ocho temporadas hasta que en el año 2000 firmó su primer contrato por el Montpellier.

En la entidad montpellerina vivió sus primeros éxitos profesionales, coronados por la Champions League conquistada la temporada 2002-2003. En 2005 se incorporó al Kiel alemán, en el que también fue campeón de Europa. Estuvo cuatro campañas en el equipo germano hasta que en 2009 regresó al Montpellier.

El año pasado, Karabatic se vio implicado junto a su hermano Luka en un escándalo de apuestas. Concretamente, en un partido de la campaña anterior que el Montpellier perdió de manera sorprendente ante un equipo que luchaba por no descender. El jugador alegó que fue su compañera sentimental quien apostó. Esta situación fue el detonante de que el lateral cambiara de aires el pasado mes de febrero. Se incorporó al Aix-en Provence, club donde juega su hermanoLuka.

No es la primera vez que se relaciona a Karabatic con el Barça. De hecho, en 2009 el mismo jugador reconoció haber tenido una oferta del club, cuando vivía su última temporada en el Kiel. El pasado mes de octubre, algunos medios franceses especularon con la posibilidad de que el lateral se incorporara al FC Barcelona, pero finalmente la operación no se concretó.

Nikola Karabatic puede jugar como lateral izquierdo o central y es internacional por Francia. A falta de confirmación oficial por parte del club, su llegada al Barça Intersport supondría un salto de calidad para el conjunto de Xavi Pascual, sobre todo pensando en su participación en la Champions League.

Fuente: Sports.com / Imagen: Eurosport.com