Talento Mundial

Talento Mundial

El pasado domingo la página internacional de noticias del balonmano  Handball Talents publicó la lista de los jóvenes jugadores internacionales de gran presente en la temporada y de auspicioso futuro, en la que figura el argentino Pablo Simonet y otros latinoamericanos.

Sin dudas ha sido un gran año deportivo para él. En su primer temporada en Europa el menor de los hermanos Simonet tuvo (y está teniendo) un desempeño sobresaliente. Goles, asistencias, pases de fantasía le han permitido ganarse no sólo elogios por parte de la afición y prensa en su Ciudad Encantada, si no también se debut absoluto en el seleccionado mayor argentino en el reciente Mundial de España.

Por ello quizás pueda uno no querer sorprenderse por  la merecida  mención de Pablo en Handball Talents, aunque es muy bueno recordar que con sólo 20 años sigue dando de qué hablar dentro de la cancha y ya ha sido fichado por el Ivry francés – donde jugará con su hermano mayor Sebastián- para la próxima temporada.

 

A continuación un extracto de la nota:

 

 

 Pablo Simonet (20 años – Ciudad Encantada, próxima temporada en Ivry – Central)

Pablo Simonet, imagen gentileza del Handballspain2013.com

El más jóven de los hermanos Simonet ya es jugador clave en el Ciudad Encantada donde anotó 
3,5 goles por partido en esta temporada. Ya dio su primer paso en el equipo nacional jugando el Campeonato Mundial de España y lo hizo en buena forma. Se moverá a Francia la próxima temporada y será interesante ver si puede hacerlo tan bien como Diego y Sebastián con la camiseta del Ivry.
 Raul Santos (20 años – Gummersbach – extremo izquierdo)

De origen dominicano, Raul Santos hizo toda su carrera en Austria. De acuerdo a Handball-Talent: Santos tiene las mismas habilidades que Luc Abalo. Antes de ser contratado por el Gummersbach alemán, metió un promedio de 9 goles por partido en la liga austríaca.
 
 Arthur Patrianova (19 años – EC Pinheiros – Lateral izquierdo)
No se esperaba que pudiera tener una actuación tan importante en el Mundial, donde terminó entre los mejores cinco anotadores desde los 9 metros. Patrianova está llamado a ser el próximo gran talento sudamericano y seguramente encontrará equipo europeo muy pronto.
El resto de los talentos incluye a otros jugadores como los españoles Juan José Fernández(Ciudad Encantada), Alex Dujshevaev (BM Aragón) y los franceses Quentin Mine (Creteil), Hugo Descat (Creteil), Timothey N’Guessan (Chambéry, quien jugara el Mundial de España) y Baptiste Bonnefond (Montpellier).