Los Grupos del Mundial.

Los Grupos del Mundial.

El pasado jueves 18 de abril se realizó el sorteo de los grupos del Campeonato del Mundo Junior Masculino de Handball en Sarajevo, Bosnia Herzegovina.

El Seleccionado Argentino estárá en el Grupo C junto a Congo, Eslovenia, el local, Corea del Sur y Hungría donde los cuatro primeros de cada grupo juegan octavos de final  mientras que los últimos dos de cada grupo juegan por la Copa Presidente

Para entender las posibilidades de argentina en el Mundial, Ruben Gómez de Mundo Handball nos explica:

“… Mientras Hungría no había logrado clasificar al mundial y terminó ingresando en lugar de Australia, que se bajó a último momento, Bosnia terminó en la fila de mérito tres sólo por ser sede del Mundial. Con Eslovenia, Argentina jugó en el Mundial Juvenil de Mar del Plata (perdió en un partido muy cerrado 29×32 – ). Los restantes rivales del grupo son Corea del Sur (a quien esta camada derrotara en el mismo  Mundial Juvenil de Mar del Plata)  y  Congo que aparece como cabeza de serie luego de ser sub-campeón de África en la categoría…”

Más allá de los duros equipos europeos, el grupo ofrece buenas posibilidades de clasificación para Argentina que pasará a los octavos de final con ganar dos de sus encuentros.

El grupo D cuenta con la particularidad de contar con los otros dos países sudamericanos (Brasil y Chile), mientras que el Grupo A se visualiza como el más parejo con 4 europeos en el mismo además del campeón Africano.

Seguramente la derrota frente a Brasil en la final del Panamericano permitirá a nuestra selección pulir algunas deficiencias de cara a este Mundial, donde Argentina siempre tuvo una destacada participación.

 

Conicidos nuestros rivales, el resto de los grupos se conforma del siguiente modo:

 

GRUPO A GRUPO B GRUPO C GRUPO D
TUN CRO CGO ESP
FRA GER SLO SWE
RUS SUI BIH BRA
DEN QAT ARG EGY
ANG NED KOR CHI
SRB ALG HUN KUW

 

Fuente: Federación Bosnia de Balonmano y Mundo Handball.