Pías y Unión, Campeones en Jujuy

Pías y Unión, Campeones en Jujuy

Ayer Escuelas de Pias de Córdoba derrotó a Rocha de Río Gallegos y se quedó con el título de campeón del Torneo Nacional de cadetes C. En damas Unión Eléctrica se consagró campeón tras vencer a Escuela Bonifacia 21 a 20.

Estalló el estadio de “Atlético Gorriti”. Se vivió una gran fiesta con los últimos partidos y el cierre del exitoso certamen nacional.

Si bien los dos mejores equipos de ambas ramas ya estaban ascendidos, buscaron cerrar la semana con una alegría más. Escuelas Pias de Córdoba sin dudas fue el que mayor regularidad tuvo, aunque en el cierre del partido logró sacar ventajas y se quedó con el título tras ganar 21 a 18.

Previo al encuentro de varones, entre las chicas se vivió un gran partido que se definió en la última bocha. Unión Eléctrica de Córdoba derrotó a Galicia de Río Gallegos 21 a 20.

Después se procedió a la entrega de premios con la presencia de todos los clubes. Hubo mucha emoción y camaradería entre los jugadores. Algo que se pudo observar a lo largo de la semana.

Párrafo aparte merece la organización de la Federación Jujeña de Handbol apoyada por la Confederación Argentina con el auspicio de Secretaría de Deportes de la Provincia. Los partidos se largaron a horario y estuvieron terminando tal cual marcó el calendario que llevó adelante Jorge Nebuloni, Director de Torneos de la entidad madre del balonmano argentino.

Las canchas presentadas, Gorriti, Luján y Olímpico de Palpalá, fueron elogiadas además de la asistencia médica y el alojamiento con la comida. La atención de Jujuy para con los visitantes fue la mejor y se fueron más que conformes con lo vivido aqui. La Confederación también elogió a Jujuy y dejó las puertas abiertas para poder albergar algún torneo importante en el futuro.

Se espera que el torneo sea el punta pié inicial para dar paso en el futuro no muy lejano a un trabajo serio con las categorías menores.

Posiciones finales

Damas: 1) Unión Eléctrica de Córdoba (campeón); 2) Escuela Bonifacia (subcampeón); 3) Rocha, 4) Galicia, 5) Club Bragado, 6) Municipalidad 28 de Noviembre, 7) Concepción de Tucumán, 8) Escuela de Minas. Entre los jujeños: 12) Escuela de Minas; 15) Ciaf.

Caballeros: 1) Escuelas Pias (Campeón); 2) Rocha (subcampeón); 3) Galicia, 4) Handball San Luís, 5) Deportivo Goliat; 6) Pompeya; 7) Tupungato.

 

Fuente: Diario El tribuno