Finalizo el Nacional de Clubes Cadete A en Bariloche

Finalizo el Nacional de Clubes Cadete A en Bariloche

Desde el miércoles 22 al domingo 26 de mayo se disputo en Bariloche el Nacional Cadete A Masculino y Femenino, torneo que reúne a los mejores 12 equipos del país en dicha categoría.

Por el lado de Córdoba, hubo 3 equipos representantes:

En mujeres, Barrio Parque finalizo en el séptimo lugar. Luego de las destacadas victorias en la jornada de clasificación ante U. de Cuyo (Mendoza) por 19 a 12 y  SEDALO (FeMeBal) por 20 a 14 y la derrota 19:25 ante Nuestra Señora de Lujan (FeMeBal) termino en la tercera colocación del grupo C, al empatar en puntos con SEDALO y tener menor diferencia de gol. Luego, en la segunda fase de la competencia cayo 26:23 con Ferro (FeMeBal) y tuvo que disputar un partido por el séptimo puesto, en donde venció a Olavarría (Atlantica) por 24 a 22.

El torneo femenino adjudico a UnLu (Femebal) como campeón nacional luego de superar en la final a Municipalidad de Maipu (Mendoza) por 28:19.

Las posiciones finales fueron:
1- UNLu
2- Munic.Maipú
3- NS Luján

4- Regatas
5- SEDALO
6- Ferro
7- Barrio Parque
8- Olavarría
9- UN Cuyo
10- Saleciano
11- Cipolletti
12- Nahuel Huapi

 

En hombres, hubo dos equipos representantes cordobeses: Club Sportivo Laguna Larga y Universidad de Rio Cuarto que finalizaron en los puestos 11 y 12 respectivamente luego de enfrentarse entre sí en un partido por el undécimo puesto en donde lagunenses vencieron a riocuartenses por 32 a 15.

El torneo masculino quedo en manos de SAG Ballester que le gano en la final a Universidad de Maipú por 26 a 20.

Los posiciones finales fueron:

1-     SAG Ballester
2- Univ.Maipú (Mendoza)
3- SEDALO

4- Ferro
5- EM Maipú (Atlántica)
6- San Esteban
7- UN Cuyo
8- Lucho Fernández
9- NM Dorrego
10- Olavarría
11- S.Laguna Larga
12- Univ.Río IV

 

Para destacar en este torneo el protagonismo de los equipos de la Federación Mendocina, que consiguieron dos segundos lugares, peleando las finales hasta el último momento y eliminando prácticamente las diferencias que se suelen observar entre  equipos del interior y los de Femebal.

 

Felicitamos desde GO7 a los campeones de ambas ramas como así también a todos los participantes de este torneo