Brasil Campeón del Panamericano Adulto Femenino

Brasil Campeón del Panamericano Adulto Femenino

Desde el 1 al 8 de Junio se disputó el Panamericano Adulto Femenino de Santo Domingo, República Dominicana, torneo que otorga cuatro plazas para el Mundial de Serbia a disputarse en Diciembre.

El torneo estaba compuesto de dos grupos, donde luego de enfrentarse a todos los rivales, los dos primeros de cada uno avanzaron a las semifinales y con ello alcanzaron la clasificación al mundial.

Argentina no tuvo inconvenientes a la hora de superar la primera fase, consiguiendo cuatro contundentes victorias: 37×14 ante Canadá, 32×10 a Paraguay, 38×20 contra Venezuela y 29×19 a Uruguay. De esta forma terminó en la primera ubicación del Grupo B, y avanzó a semifinales, junto a Paraguay que termino en la segunda colocación, Brasil y Republica Dominicana, primero y segundo del grupo A respectivamente, todos logrando la clasificación al Campeonato Mundial.

Ya en semifinales, nuestra selección tuvo que enfrentar a las locales, equipo al que le costo muchísimo vencer en el Panamericano de Guadalajara en 2011, pero al que esta vez pudo superar 27 a 17.

Llego el turno de la final, que nos encontraba frente al siempre poderoso equipo Femenino de Brasil, uno de los mejores del planeta. Allí las diferencias entre argentinas y brasileras se hicieron notar, finalizando en un 38 a 15 a favor de las verdeamarelas y  consagrándose campeonas por novena vez desde 1997, habiendo perdido en sóla una oportunidad en 2009 contra Argentina.

 

Las posiciones finales del torneo:

 

1

 Brasil

2

 Argentina

3

 República Dominicana

4

 Paraguay

5

 Uruguay

6

 México

7

 Venezuela

8

 Estados Unidos

9

 Canadá

10

 Costa Rica

 

La goleadora del Panamericano fue la brasilera  Fernanda França da Silva con 55 goles, mientras que en Argentina fue Magdalena Decilio con 28. Mientras tanto, la representante cordobesa Gisela Sánchez marco 3 goles. El equipo ideal fue el siguiente:

  • Alexandra Nascimento (BRA), mejor extremo derecho y mejor jugadora del campeonato,
  • Nancy Peña (DOM) mejor extremo izquierdo
  • Irina Pop (DOM), mejor lateral izquierda,
  • Luciana Mendoza (ARG), mejor lateral derecha,
  • Ana Paula Rodrigues (BRA) mejor central,
  • Mayssa Pessoa (BRA), mejor arquera,
  • Magdalena Decilio (ARG), mejor pivote

 

 

Fuente: mundohandball.com

Confederación Argentina de Handball