¿ Dónde está Lula ?

¿ Dónde está Lula ?

Si hubo algo que llamó la atención durante el último Panamericano Adulto Femenino disputado en Santo Domingo fue la exclusión de la cordobesa Lucía Haro, quien disputara en marzo el Sudamericano de Mar del Plata y que cuenta con una trayectoria de más de 10 años en los seleccionados argentinos de handball.

La buena noticia de la inclusión de Gisela Sánchez, extremo derecho del club Barrio Parque Capital, que integró por primera vez el plantel nacional de mayores fue una grata sorpresa para el handball cordobés . Sin embargo, la ausencia de Lula fue toda una incógnita. ¿ a qué se debió? ¿Problemas físicos? ¿Inconvenientes laborales? No hubo explicación oficial.

Mientras se empezaba a disputar el Panamericano contactamos a “Lula” para consultarle, quien muy amablemente nos atendió, aunque prefirió no hablar: “Creo que no es el momento. El equipo está por jugar cosas muy importantes y no quiero el equipo esté pendiente de algo que diga. Quiero que salga todo bien…después veremos…”

No obstante, a la hora de dar algo de luz nos aseguró que la causa de su ausencia  no es física, deportiva, ni con el cuerpo técnico (con quienes se lleva ” muy bien” según sus propias palabras).. si no que “vas más allá…” Entonces nos preguntamos, ¿a qué se debió?

Sin dar mayores detalles le preguntamos si cree en una posible solución, y al respecto nos dice tímidamente ” Yo espero que si…aunque hasta hoy, desde principios de mayo, nadie me llamo…”

Quizás más adelante logremos entender la ausencia de “Lula”, esta cordobesa que tanto ha hecho y dejado por el handball nacional.

Quizás el inconveniente se resuelva y podamos volver a verla jugando con la celeste y blanca.