Panamericano de Clubes en Brasil

Panamericano de Clubes en Brasil

Mañana miércoles se pondrá en marcha en Taubaté, Brasil, una nueva edición del Panamericano de Clubes Masculino de adultos, y contará con la participación de dos equipos argentinos: SAG Ballester y River Plate.

Clasificados por haber sido finalistas en la pasada edición del Nacional de Clubes, los equipos de la Federación Metropolitana de Balonmano disputarán una nueva edición del prestigioso torneo internacional que otorga una plaza a la Super globe 2013 de Doha, Qatar (Mundial de Clubes de Handball).

El Grupo A contará con la presencia de Metodista River Plate (favoritos a clasificar a semifinales) junto al Colegio Alemán de Uruguay y a Universidad Americana de Paragua, mientras que el grupo B estará compuesto por Pinheiros (último Campeón de Brasil), SAG Ballester (último Campeón del Nacional de Clubes), el anfitrión Taubaté y Santiago Steels de Chile.

El sistema de competencia estima que los dos primeros de cada grupo clasifiquen a semifinales. De este modo los ganadores jugarán el Partido Final y los perdedores el partido por el Tercer Puesto, mientras que para determinar los puestos 5° al 8°, se juegan cruces entre los terceros y cuartos de cada grupo.

Por último, vinculado al torneo, no está de más resaltar el gran esfuerzo que los jugadores argentinos – y quizás en otros casos también sea así- de afrontar gran parte de los costos, cuando no es su totalidad, de su propio bolsillo, pidiendo adelantos de vacaciones en sus trabajos,  y un sin número de sacrificios que hacen que su participación en los torneos sean mucho más meritoria que cualquier resultado deportivo que pudieran tener.

Por último, desde GO7 les deseamos los mejores éxitos!

 

 

Grupos

Así quedaron los dos grupos :

Grupo A Grupo B
MET.jpg Metodista (Brasil) PIN.jpg Pinheiros (Brasil)
RIV.jpg River Plate (Argentina) VBA.jpg SAG Villa Ballester (Argentina)
UAM.gif Universidad Americana (Paraguay) TAU.jpg Taubaté (Brasil)
CAL.jpg Colegio Alemán (Uruguay) SST.jpg Santiago Steels (Chile)