Finalizo el Panamericano de Clubes

Finalizó el Torneo Panamericano de Clubes Masculino, que se disputo desde el 19 al 23 de Junio de 2013 en Taubate, Estado de Sao Pablo, y que otorgaba una plaza a la Super Globe 2013 de Doha, Qatar. El campeonato estaba compuesto por dos grupos de cuatros equipos, en donde luego de la primera fase, clasificaron los dos mejores de cada uno a la semifinal:  

Grupo A

Club

PJ

DG

Puntos

Metodista (Brasil)

3

+65

6

River Plate (Argentina)

3

+14

3

Colegio Alemán (Uruguay)

3

-34

3

Universidad Americana (Paraguay)

3

-45

0

Grupo B

Club

PJ

DG

Puntos

 Pinheiros (Brasil)

3

+30

6

 Taubaté (Brasil)

3

+14

4

 SAG Villa Ballester (Argentina)

3

-04

2

 Santiago Steels (Chile)

3

-40

0

                      Por el lado de los equipos argentinos, River Plate termino como segundo de su grupo tras empatar 22×22 contra Colegio Alemán, ganarle 31×13 a Universidad Americana y perder en un partido parejo 24×21 ante Metodista, mientras que SAG Ballester termino en la tercera colocación tras ganarle 31×27 a Santiago Steels, y perder sus encuentros contra clubes brasileros: 25×30 contra Taubaté, y 35×32 ante Pinheiros con grandes actuaciones en cada encuentro. En la segunda fase, River Plate quedo eliminado en Semifinales al caer 25×20 por Pinheiros, lo que lo obligó a jugar por el tercer puesto frente al campeón defensor, Metodistas. Los de la banda no pudieron y quedaron cuartos. La final fue 100% brasilera entre el local Taubaté y el mencionado Pinheiros. En un encuentro muy ajustado, el marcador fue  25×23 a favor de Taubaté con lo que logró su primer título    Panamericano de Clubes y logro su clasificación a la Super Globe (Mundial de Clubes) en Qatar. Posiciones Finales:
1.  Taubaté (*) (BRA)
2.  Pinheiros (BRA)
3.  Metodista (BRA)
4.  River Plate (ARG)
5.  SAG Villa Ballester (ARG)
6.  Santiago Steels (CHI)
7.  Colegio Alemán (URU)
8.  Universidad Americana (PAR)
  Equipo Ideal: El equipo Ideal, que si bien estuvo en su mayoría integrado por jugadores del Campeón Brasilero, contó con la presencia de dos argentinos: Matías Lima de Rivel Plate y Andrés Kogovsek de SAG Villa Ballester. Tremendo premio para una competencia de este tipo, y más aún en el caso de Andrés, que a sus 38 años siga con esa vigencia deportiva en el continente.   MVP de la competencia: Maik Ferreira do Santos – Taubaté Mejor Arquero: Maik Ferreira do Santos (Taubaté) Mejor Extremo izquierdo: Arthur Sousa “Galego” (Pinheiros) Mejor extremo derecho: Andrés Kogovsek (SAG Villa Ballester) Mejor Pivote: Andre Luis Toko (Taubaté) Mejor lateral izquierdo: Arthur Patrianova (Pinheiros) Mejor central: Matías Lima (River Plate) Mejor lateral derecho: Zepan (Taubaté) Mejor Defensor: “Tche” Pozzer (Pinheiros) Mejor entrenador: Tata Marcus (Taubaté)