Escuelas Pías y Regatas.

Escuelas Pías y Regatas.

Por primera vez se realizó la Liga Regional A en las instalaciones del club en Barrio Parque (Córdoba) y del colegio Cassaffousth, y que contó con la participación de equipos de nuestra provincia, Mendoza,  San Luis y Chile. El torneo  forma parte de una iniciativa entre las federaciones de balonmano involucradas con el objetivo de aumentar el nivel de competencia de sus equipos dentro del país.

En la rama femenina fue el el Club Mendoza de Regatas quien se se consagró campeón, tras vencer en la final a las cordobesas de Unión Eléctrica de por 23 a 19, después de un emotivo partido, donde hasta el cierre la paridad fue la única constante. Las mendocinas habían accedido a la final luego de haber quedados primeras en su grupo – superando en la zona a Ricardo Rojas, San Luis Handball y a las eléctricas – para luego vencer a Dante Alighieri en la semifinal. El tercer puesto quedó para Barrio Parque

Por la rama masculina los cordobeses de Escuelas Pías, entonados por el Apertura conseguido una semana atrás, vencieron Municipalidad de Maipú en un encuentro tan ajustado como disputado, por 25 a 22. Ambos equipos llegaron a la final invictos luego de haber ganado su grupo (Maipú superando a Barrio Parque, Universitario y Santiago Morning de Chile ; Pías venciendo a San Luis, Ricardo Rojas y empatando con Regatas) y se enfrentaban en lo que ya es un clásico entre ambos equipos. La tercera colocación quedó en manos de Regatas que superó a Universitario de Córdoba por 28 a 27 cuando se acababa el encuentro.

 

El equipo ideal masculino estuvo compuesto por:

Facundo García Maipú
Marcos Arce Maipú
Matías Ortega Maipú
Alejandro Buffa Pías
Leonardo Bianchi Pías
Nicolás Lumello Universitario
Agustín Meschini Regatas

 El equipo ideal femenino estuvo compuesto por:

Lucia Haro Unión Eléctrica
Belén Riga Unión Eléctrica
Rocío Squizziatto Regatas
Macarena Sans Regatas
Antonella Amato Unión Eléctrica
Eliana Fontana Barrio Parque
Maribel Piantoni Alighieri

 

De este modo pasó la primer Liga Regional, que tendrá una segunda edición en Septiembre y en Mendoza. Con una muy buena perfomance deportiva y algunos puntos a mejorar de cara a futuro, es un buen indicio de equipos y federaciones que quieren hacer crecer el nivel y el handball en sus provincias.