Pentacampeones

Pentacampeones

El fin de semana pasado se disputó la última fecha del Apertura 2013 organizado por la Federación Cordobesa de Handball, consagrando campeones por 5° vez de modo consecutivo a Escuelas Pías y Unión Eléctrica en varones y mujeres, respectivamente.

Fue un torneo apretado, sin dudas, donde sólo sobre el final pudo resolverse. Si bien ambos equipos arrancaban como candidatos, defender su lugar de privilegio no ha sido tarea fácil.

En la rama masculina los de General Paz finalizaron arriba de la tabla con 41 puntos en 14 encuentros a 7 unidades de su perseguidor inmediato, CIEF de Villa María, con quienes batallaron gran parte del torneo por el título. Tanto fue así que en el encuentro de ida el partido entre ellos fue empate y en el de regreso – que fue una verdadera final – los amarillos se impusieron sobre el final del segundo tiempo. Luego Cief perdería con Colegio Robles y esfumaría sus chances frente a un equipo que ya no fallaría en ninguno de sus encuentros restantes.

Universitario se quedó con la tercer colocación en su segunda participación en Liga de Honor, a tres puntos de CIEF, consolidándose como un equipo protagonista de la disciplina, quedando arriba de otro equipo de tradición handbolera de Córdoba como lo es Barrio Parque.

Colegio Robles, que alternó buenas con malas, finalizó quinto con 23 puntos y estará diputando frente a Rojas B la promoción que le permita mantenerse en la máxima categoría. Mun. ALta Gracia, consiguió el mismo puntaje que los de Barrio Pueyrredón y lucharán con Arroyito la reválida. Escuelas Pías B descendió a la Primera B.

 

En la rama femenina, Unión Eléctrica se quedó nuevamente con el torneo al cosechar 33 puntos en 12 encuentros, a sólo dos unidades de su clásico rival, Barrio Parque.

Luego de empatar en la primer ronda y ganar todos sus restantes compromisos, el calendario mostraba que todo podría resolverse en el encuentro entre ambos equipos en la segunda vuelta. Y así fue. Apretado como siempre y jugado como una final, las eléctricas se quedaron con el partido en el colegio Cassaffousth y con ello medio pasaje. Ambos equipos ya no perderían puntos y el título nuevamente para Unión.

El podio lo completa por el momento Dante Alighieri con 22 unidades aunque Comercio de Villa Dolores – que marcha 4° – tiene un punto menos y le resta su encuentro frente a Ricardo Rojas, reprogramado para luego del receso de invierno.

Por la zona de abajo Ricardo Rojas jugará la reválida frente al reciente Villa María Handball, mientras que el Club Universitario luchará por quedarse en Liga cuando reciba a Cief

 

 

 

TABLA DE POSICIONES MASCULINO

 

1. Escuelas Pías A 41pts (14PJ) CAMPEÓN

2. CIEF Villa María 34pts (14PJ)

3. Universitario A 31pts (14PJ)

4. Bº Parque A 28pts (14PJ)**2

5. Rojas A 26pts (14PJ)

En zona reválida

6. Colegio Robles 23pts (14PJ) – revalida vs Rojas B

7. Municipalidad Alta Gracia 23pts (14PJ) – revalida vs Arroyito.
Decendió

8. Escuelas Pías B 17pts (14PJ).

 

 

 

TABLA DE POSICIONES FEMENINO

 

  1. Unión Eléctrica 35pts (12PJ) CAMPEÓN
  2. Bº Parque A 33pts (12PJ)
  3. Dante Aligihieri 24pts (12PJ)
  4. Comercio Villa Dolores 22pts (11PJ)En zona reválida
  5. Rojas A 19pts (11PJ) – deberá revalidar su lugar vs Villa María Handball
  6. Universitario 17pts (12PJ)  – deberá revalidar su lugar vs CiefDescendió
  7. Municipalidad Alta Gracia 13pts (12PJ)*

 

Fuente: Tablas finales, Juan Pérez Gaudio.