Un Deporte, una Pasión, un Campus

Un Deporte, una Pasión, un Campus

Para los 31 chicos menores y cadetes, los 20 profesores acreditados y los más de 40 que asistieron a la Charla Abierta el Campus comenzó el viernes 5 de Julio a las 15 hs en las instalaciones del Estadio Mario Alberto Kempes, pero para Sebastián y nosotros ya lo había hecho tiempo atrás. Habiendo planeado todas las instancias, ejercicios, instalaciones y elementos de soporte, sólo quedaba que llegara el día.  Y con ansias lo esperábamos.

El viernes arrancó temprano. Nos esperaba el equipo de Córdoba Directo, programa de TV que se transmite en vivo por Teleocho (del grupo Telefé) y que llega a toda la provincia de Córdoba. Héctor Cometto, fue el encargado de charlar con Sebastián a cerca de toda su carrera y de esta iniciativa que ya empezaba a ser una realidad.

El resto de la mañana fue el momento de pulir detalles de cara a la gran apertura del Campus, que poco a poco fue tomando color a medida que los participantes y distintos medios de prensa iban llegando. Pasadas las tres de la tarde fue el momento de empezar. La gente, ansiosa, ilusionada y feliz de estar allí.

La chala de apertura se prolongó hasta que a las 5 fue el momento de ponerse los cortos y empezar a entrenar. Allí la pasión y la admiración se vivieron en todo su esplendor. Se veía en los chicos, se sentía en la cancha. Y era mutuo. En cada entrenamiento, ejercicio o charla… dejaban el corazón. Ellos y él.

Legaría la noche y el momento de mayor comunión entre Sebastián y los chicos – sobre el  que no nos explayaremos – y luego daríamos lugar a un sábado intenso, con entrenamientos en doble turno y un final a pura diversión. Mención especial para el partido de cierre donde se enfrentaron los cadetes y los profesores, quienes junto a Seba ¿Ganaron? el duelo y le dieron un toque especial.

Seba y los pibes, una postal de lo que fue el Campus¿Qué decir de Seba que no se haya dicho antes, o en algún medio? Que es Crack. Así de simple. Humilde, sencillo, trabajador,  incondicional, apasionado… Que con toda su impecable carrera viene ad-honorem en sus vacaciones a Córdoba a “Respirar sólo Handball” junto a un grupo de chicos que aún no conoce… Que a menos de 48 hs de volver del Campus se va a Mar del Plata a charlar de balonmano con más chicos… Señores, estamos en presencia de alguien fuera de serie… y hay que decirlo.

 

Para el último quedaron las fotos, abrazos, firmas y autógrafos (que en ningún momento de los dos días faltaron), reconocimientos y sorteo. El día llegaba a su fin y era momento de volver.

 

El Campus ya pasó y junto a Sebastián Simonet  pusimos nuestro primer granito de arena para que el handball crezca, y para lograr hacer de este mundo un lugar mejor. Estamos convencidos de que el deporte forma para todo la vida, y que las “experiencias profundas de handball” puede tocar y transformar lo profundo de nuestro ser de un modo que aún no imaginamos. Que no nos digan que un handball mejor para los chicos no es posible. Que sean nuestras pasiónes (bien entendidas) las que guíen siempre nuestras decisiones en post de un deporte mejor.

 

Por último, agradecer a todos los que de distinto modo nos apoyaron y acompañaron. Sin ellos la materialización de este deseo no hubiese sido posible.

Un gran saludo y hasta pronto,

Gonzalo



En el Cierre