Importante triunfo en Bosnia

Importante triunfo en Bosnia

Importante triunfo obtuvo la selección argentina de handball en el Campeonato Mundial Junior Masculino 2013 al derrotar 30×29 a Corea del Sur.

El partido tuvo un sensacional arranque de la selección argentina ,que llegó a ponerse 5×0 gracias a una buena tarea defensiva y a definiciones rápidas, en especial de Pablo Simonet. Poco a poco el equipo coreano fue ajustando su trabajo y llegó a acortar la diferencia a un gol a los 22 minutos. Sin embargo, el equipo argentino logró recomponerse y cerró la primera parte con un favorable 16×14.

En la segunda mitad, tras un inicio parejo, Argentina dominó entre los 40 y los 56 minutos logrando sacar una cómoda ventaja de 4 goles cuando sólo faltaban 4 minutos. Sin embargo, la presión coreana logró acortar a sólo uno faltando 25 segundos (parcial 3×0 mediante). La Argentina logró mantener el balón, y finalizar el ataque con un lanzamiento de Pablo Simonet que dio en el poste sobre la señal de final.

Con este triunfo, Argentina queda con 4 puntos y con grandes posibilidades de alcanzar los octavos de final. Para lograrlo, deberá obtener al menos un punto más en alguno de los dos partidos que le restan (Hungría o Bosnia), o bien esperar que Corea (3 puntos) no gane ningún partido (le falta jugar con Eslovenia y Hungría). En caso de empate en puntos entre Argentina y Corea, el beneficiado sería Argentina ya que derrotó a Corea

Excepcionales actuación de  de Santiago Baroneto (10/16 goles), y de Pablo Simonet (14/20 goles – 2/2 en penales), que se ubica como el segundo goleador del Mundial con  26/39 (4/4 en penales), detrás del francés Hugo Descat que tambien tiene 26 pero con mayor efectividad (26/33 – 9/12 en penales). Queda algo de preocupación por la condición  física de algunos jugadores para los partidos venideros ya que el equipo está “muy corto” en la primera línea. Hoy, Pablo Simonet jugó 56 minutos, en tanto que Baroneto jugó casi todo el partido en ataque, pudiendo descansar por momentos en defensa. Además de jugar vs los dos equipos europeos de primera fase, en caso de clasificar a ARG le restarían otros 4 partidos más.

 

Fuente: Mundo Handball