Se van a la Meca.

Se van a la Meca.

Las jugadoras de Handball de la selección argentina femenina Florencia Ponce de León y Macarena Alonso se van a Dinamarca a una prueba de 2 meses en el Allborg Handbol. Hablamos con la jugadora de SEDALO antes del viaje.

Una con 21 años y la otra con 20. Una jugadora de Ferrocarril Oeste y la otra de SEDALO. Dos de las jugadoras más jóvenes de la selección argentina mayor de Handball se embarcan en una aventura que promete ser inolvidable, ya que Ponce de León y Alonso pasarán los próximos 2 meses entrenando con el Aalborg danés, que lleva como sede el Gigantium stadium, con capacidad para 4500 personas.

 

Antes del viaje hablamos con Macarena Alonso, jugadora de tan sólo 20 años, y nos contaba lo siguiente:

“La verdad que estamos a full entrenando en el Cenard, en el club (SEDALO) también estuvimos pero ya hace una semana terminó el torneo (Liga de Honor Damas). La verdad que este momento es clave porque crecimos mucho en el día a día, pero ahora en Diciembre se viene el Mundial (Adulto, en Serbia), yo tengo poca experiencia, no es lo mismo el mundial juvenil y junior que el mayor. Lamentablemente no tenemos giras o partidos para aprovechar el roce y la experiencia de las demás jugadoras, así que yo creo que esto nos va a servir a Flor (Ponce de León) y a mí para poder “entrar en clima” y saber de lo que se trata el nivel de la mayor.”

Cuando le preguntamos por el acostumbramiento al idioma, Macarena soltó:

“Flor no va a tener ningún problema ya que se maneja fácilmente con el inglés, el tema voy a ser yo. ¿Creo que con esfuerzo, actitud y señas todos se entienden no? (Risas). Hablando en serio, creo que me dan la oportunidad de hacer un curso de idioma, ya que no es mucho tiempo es algo acelerado como para no estar tan colgada.”

Además la extremo izquierdo del club de Lanús nos habló de las felicitaciones y consejos que recibió:

“La verdad que me sorprende pero por el hecho de que siempre tirándome la mejor onda, gente conocida como no, de eso no me puedo quejar, el apoyo de la gente siempre lo tuve y me bancaron en todas. ¡Es un mimo que hace muy bien!”

Si bien las chicas van a perder 2 meses de entrenamiento con la selección, van a ganar una experiencia de oro obteniendo roce competitivo con jugadoras de un nivel superior y que quizá lleguen a enfrentar en el Mundial de Serbia que se celebrará en Diciembre de este año. Argentina compartirá el grupo C con Polonia, España, Paraguay, Angola y Noruega.

 

Fuente: Por Darío Federico Maiolo. Visión Deportiva <