Buenos resultados en el Nacionales B de Juveniles.

Buenos resultados en el Nacionales B de Juveniles.

 El torneo estaba compuesto por 11 equipos en mujeres y 12 en varones, aumentando el número de participantes con respecto al año anterior, en donde la competencia estaba compuesta por 8 conjuntos de cada rama.

Por el lado de Córdoba hubo dos representantes:

En mujeres, Ricardo Rojas, finalizo en el cuarto lugar. Luego de las destacadas victorias en la jornada de clasificación ante Estudiantes (Bahía Blanca) por 31 a 19 y  Gimnasio Rocha (Rio Gallegos) por 37 a 20 y la derrota 21:28 ante Municipalidad de Maipú (Mendoza) termino en la segunda colocación del grupo C. Por ser el mejor segundo, obtuvo su clasificación a Semifinales, donde cayó 30:20 con AA Quilmes (FeMeBal), que luego se consagraría campeón al vencer en la final a Maipú por 26 a 20. En el partido por el cuarto puesto, las cordobesas perdieron 17:15 con Club Municipal Kilometro 5 (Chubut)

Por el lado de los varones, Colegio Robles, estuvo a un paso de ser el campeón, ya que termino en el segundo lugar. En la jornada clasificatoria, se adjudico el primer lugar del Grupo B, luego de ganarle 21×20 a Escuela Municipal N°749 (Chubut), y a los locales Universitario y Estudiantes por 33×18 y 24×17 respectivamente. Ya en Semifinales, en un accidentado partido, logro imponerse al poderoso equipo metropolitano Nuestra Señora de Lujan en los penales, tras empatar el encuentro en 19, y el tiempo suplementario en 25.

Federico Vanoli, jugador de Escuelas Pías que reforzó a Robles en este torneo, nos relato lo ocurrido:

“A falta de 5 minutos para que termine el partido, íbamos perdiendo por 3. Es en ese momento cuando Agustín Stupenengo se va expulsado del partido al golpear la cara de un rival en una acción de juego. Luego, pudimos empatar el partido, y a falta de 17 segundos aproximadamente, tiramos un fly que nos salió mal, por lo que un jugador de Lujan sale de contra y Lucas Arguello le comete una infracción que deriva en su expulsión.  Quedo 1 segundo para tirar y erraron por lo que nos fuimos a tiempo extra. Allí volvimos a empatar, por lo que fuimos a penales y logramos la victoria. En ese momento un jugador de nuestro equipo supuestamente festejó frente a los de Lujan, que reaccionaron de mala manera. Ahí es cuando yo me meto a separar y fui insultado. Los árbitros entendieron que yo tuve una mala actitud y fui suspendido”

Ya en la final, el equipo cordobés, que no contó con 2 jugadores fundamentales como son Federico Vanoli y Lucas Arguello (debido a las expulsiones sufridas en la Semifinal)  sufrió una abultada derrota 34 x 12 ante Municipalidad de Maipú que se consagro campeón.

 

Desde GO7 Felicitamos a los representativos cordobeses,  velamos por una competencia sana y repudiamos los incidentes que ocurren en partidos de Handball, entendiendo que la práctica deportiva debe transmitir valores positivos.