Con los pibes, No

Con los pibes, No

Mucho se ha hablado y criticado, desde distintos lugares, algunas realidades del handball nacional. Sobretodo en referencia a los jugadores argentinos que disputaron el Mundial Sub-19 de Hungría, consiguiendo el 18° puesto.

La derrota con Brasil caló hondo el pasado viernes. ¿Cómo podía perder por 21 contra un rival que meses atrás había sido superado en Venezuela? A partir de allí pudimos observar y leer muchos comentarios y críticas que sin dudas pueden tener algún punto a favor. Sin embargo si hay algo que hay que preservar es la integridad de los chicos.

¿Acaso alguien duda que los primeros en estar dolidos por una derrota de ese tipo, o por el resultado final del Mundial… son los pibes? ¿Sirve la crítica destructiva para con ellos? La respuesta es un rotundo NO.

Está muy claro que el handball argentino tiene que recapacitar y plantearse nuevas forma de hacer las cosas. Y esos temas exceden la capacidad de los jugadores. Sean de la categoría y del club que sean. Es nuestra obligación como hinchas del handball y de la selección ser incondicionales con nuestros jugadores. Incondicionales porque sienten la camiseta como nadie. Incondicionales porque no hay recompensa económica en la derrota. E incondicionales porque les podemos asegurar que a ninguno de los que dedican horas a jugar y mejorar, les gusta perder… y menos en una competencia internacional.

Por eso desde GO7 queremos mostrarles nuestro apoyo a los chicos y jugadores que disputaron y disputarán las distintas competencias representando al país, y los invitamos a alentar con la misma incondicionalidad que ellos van a entregar.