Un Jugador Del Interior En El Handball

Un Jugador Del Interior En El Handball

Intentando ser lo mas breve posible queria compartir esto con ustedes, aca va mi breve historia.

Desde el año 2002 un Febrero, siendo cadete de primer año, comenzó mi andadura de viajes a Buenos Aires a entrenar con la Pre Seleccion Argentina de handball.
Hoy 2013 ya pasaron 11 años desde que sin interrupciones concurrí a la capital de nuestro país año tras año para poder entrenar y concentrarme con la Selección.
Fue mi sueño desde chico estar en la Selección y a dia de hoy, lo sigue siendo,  con muchisimos sueños y objetivos en mente que me queda por cumplir, y tras de ellos intento ir.
¿Porque se me da por escribir esto? porque hace poco me toco vivir una experiencia ( que ya la habia vivido antes) pero que después de 11 AÑOS yendo al Cenard no estoy con ganas de seguir aguantando, la pase en 3 categorias cadetes,juveniles y juniors.. perdón… 4 categorías, porque hoy también sigue pasando.
Todo esto va mas allá de que tengas o no alojamiento, de que no puedas comer porque no tenes el ticket,de que te pongan en habitaciones con gente de otros deportes que ni siquiera conoces ,etc,etc ya es falta de respeto.
Esto no es nuevo y a jugadores de hace mucho tiempo atrás también me comentaron que le paso, estar en avenida libertador con las valijas y bolsos a cuesta y no saber donde ir? no soy al único que le paso, llegar a las 8 de la mañana a el Cenard y estar hasta la tarde u noche después de 12 horas de viaje esperando porque no esta la orden para tu alojamiento? tampoco soy el único al que le paso.
Si digo la verdad tengo muchos lugares por suerte donde quedarme en Buenos Aires, casas de familias,etc pero las cosas no funcionan así. No se de quien es el problema, si del Cenard la organización que tienen dentro del Centro de Alto Rendimiento o viene de otro lugar.
La primera vez que fui a Buenos Aires tenia 14 años, nunca habia estado solo en una Ciudad que tenga mas de 40.000 mil habitantes que para ese tiempo tenia Viedma.
Si, me convocaron ( una alegría muy difícil de expresar ) pero iba con la condición de que me iba a buscar alguien a la Terminal ( eso le dije a mis padres) porque nadie me iba a buscar, y parece simple y con el paso del tiempo lo es.. pero el no conocer la Ciudad su tiempo, su movimiento su ritmo, el miedo por como te pintan Buenos Aires si no la conoces, miles de factores que me hacían que el viaje de retiro a el Cenard sea una verdadera aventura.
Nuevamente esto le pasaba a chicos de Cordoba de Mendoza y todas muchas ciudades.
Hoy en día no se como funciona esto, la verdad que no lo se.. pero en ese tiempo te convocaban y vos búscate la vida para llegar a Buenos Aires, si tenes medios para costear los pasajes era solo tu problema y el de tu familia, y quizás también el entrenador se preocupaba y alguna familia, NADIE MAS. 11 AÑOS viajando y NUNCA pero NUNCA en 11 años un ” NECESITAS ALGO” jamas! repito, quitando a algunos entrenadores y familias de compañeros.
Y desde el 2002 nunca hice una concentración con la selección que no fuera en Buenos Aires, que si.. es lo que queda mas cómodo. Pero 4 días entrenando mañana y tarde en Cordoba, Mendoza,Salta donde sea.. a mi me encantaría, entrada libre para los que quieran ver, seguro que las cosas se consiguen y todos contentos…
La verdad que podría seguir escribiendo cosas.. vamos a decirles ” negativas ” que si lo son, pero como todo problema hay que buscarles las cosas positivas y al comentar esto es a donde quería llegar a las cosas positivas.

AGRADECER CON TODO MI CORAZÓN a todas esas personas que compartieron conmigo momentos imborrables en el Cenard, donde pase cosas que jamas me voy a olvidar con personas realmente buenas, conocí a gente que hoy en día me sigo viendo y hablando y que lamentablemente ya no están mas conmigo en la selección, esos días cuando no teníamos ni teléfono ni internet y donde los sábados y domingos se hacían interminables esperando el lunes para poder entrenar, que no podíamos ir a ningún lado de paseo porque no teníamos un mango.

AGRADECER CON TODO MI CORAZÓN a la gente que si se preocupo por mi, las voy a nombrar seguro me olvide de alguien, pero siempre voy a estar agradecido a cada uno de los que me dejo las puertas abiertas de su casa y siempre me atendieron muy bien, aunque siempre me dio verguenza tener que ir a casas de familia, me dio la posibilidad de conocer a gente estupenda y que siempre les estaré y les estoy agradecido por ello.
Detallaría a cada una de las familias, pero esto quedaría muy largo, eso quedara entre nosotros y en mi en especial, por todo lo que me brindaron. Cada uno sabe lo que hizo por mi y estaré siempre agradecido.

FAMILIAS :
Guido Sierra
Poncet
Simonet
Doldan
Fernandez
Vieyra
Capurro
Canepa
Salzano
Portela
Pinciroli
Moras
A mis amigos de Viedma que estudiaban en Buenos Aires.

Seguramente me olvido de gente, y perdonen pero en este momento son los que me acuerdo. También quiero agradecer a todas esas personas que siempre están dispuestos a darme una mano para lo que necesite y no necesariamente significa alojamiento como las antes mencionadas. Y por eso quería hacerle una mención especial a la familia Carou.

Con todo esto no quiero que se use para criticar a gente, sino todo lo contrario, es una vivencia y estaría bueno que cambie. El Handball lamentablemente hay mucha gente que lleva agua solo para su molino MUCHISIMA y esa gente le hace mucho daño a nuestro deporte,es un ambiente chico y se conocen la mayoría, las criticas que no son constructivas tampoco aportan y así como hay MUCHISIMA gente que no aporta hay MUCHISIMOS MAS de gente amable, que ama este deporte que trabaja a pulmón para que esto crezca y intentemos en la medida de lo que podamos aportar nuestro granito de arena para seguir creciendo, La Selección Argentina De Handball es muy amateur y la Seleccion Argentina De Handball no somos solos los jugadores, para que las cosas salgan bien no solo los jugadores tenemos que estar a la altura.

Tanto yo y mis amigos de Proyecto Handball estamos intentando aportar nuestro granito de arena, nos dieron por todos lados.. pero esa gente es la que antes esta mencionada, las que llevan agua solo para su molino.

un abrazo a todos, espero no haber sido muy pesado ni aburrido pero tenia ganas de hace tiempo de compartir esto.