Dinamarca campeón del Mundial Juvenil Masculino de Hungría

Dinamarca campeón del Mundial Juvenil Masculino de Hungría

Dinamarca se consagro campeón del Mundial Juvenil Masculino que se disputo en Hungría, luego de vencer a Croacia en la final.

 

En un emocionante partido que termino empatado en 25, los daneses pudieron definirlo en el tiempo extra tras un parcial de 6×0, para cerrar el encuentro 32×26 y consagrarse por tercera vez campeón Juvenil, luego de haber obtenido el titulo en los mundiales de 2007 y 2011.

 

Durante todo el torneo, Dinamarca demostró ser el equipo más fuerte de la competencia, llegando a la final con una diferencia de gol de +102 (promedio de 12.75 goles de diferencia por partido). Entre sus filas, contó con cuatro jugadores con una talla mayor a los dos metros y el promedio de altura del equipo fue de 1.95 metros, un numero muy elevado para la categoría (Argentina tenia un promedio de 1.87 metros)

 

El tercer puesto fue para Alemania, que venció a España 29×23. Por el lado de America, Brasil volvió a dar pruebas del crecimiento que esta sufriendo el handball en su país, y acabo en la novena ubicación, en un torneo donde pudo obtener grandes victorias, como las que consiguió frente a España 25×24, a Argentina 45×25 y Hungría 35×29. Además, su jugador José Toledo fue premiado como el máximo goleador con sus 64 goles.

 

Por el lado Argentino, podemos destacar a José Rodríguez, que terminó en la sexta posición entre los goleadores con 57 goles (20 de ellos desde 9 metros) y al arquero Tomas Villaroel, que fue el séptimo con mas paradas con 82 y un porcentaje del 31%. El cordobés Mariano Bertolez terminó la competición con 5 goles en su cuenta.

 

Posiciones finales

1.  Dinamarca

2.  Croacia

3.  Alemania

4.  España

5.  Noruega

6.  Suecia

7.  Serbia

8.  Eslovenia

9.  Brasil

10.  Hungría

11.  Rumania

12.  Bielorrusia

13.  Francia

14.  Egipto

15.  Qatar

16.  Austria

17.  Japón

18.  Argentina

19.  Túnez

20.  Venezuela

21.  Corea del Sur

22.  Angola

23.  Gabón

24.  Chile

 

Equipo ideal:

 

Arquero: FRANDSEN Sebastian L. (DEN)
Extremo izquierdo: MIHIC Lovro (CRO)
Lateral izquierdo: MAMIC Marko (CRO)
Central: SUTON Tim (GER)
Lateral derecho: KIRKELØKKE Niclas (DEN)
Extremo derecho: KARLSSON Sebastian (SWE)
Pivot: PLAZA Ignacio Jimenez (ESP)

Jugador Más Valioso del Torneo: HALDJENSEN Simon (DEN, pivot)

Mejor Defensor: AMR BADAWY Abdelrahman (EGY)