Nace el handball en Alta Córdoba

Nace el handball en Alta Córdoba

Handball es una de las nuevas disciplinas que se practican en el club tanto para mujeres como para varones. Lunes, miércoles y viernes las clases se dictan a partir de las 20.30 hs. en la sede del club.

Desde  mediados de mayo esta disciplina se lleva a cabo en Instituto. Inicialmente se comenzó entrenando la categoría Primera de mujeres, pero el auge y la trascendencia que tuvo hicieron crecer rápidamente esta nueva actividad. Actualmente, el Handball albirrojo además de contar con el conjunto de Primera de mujeres, cuenta con una Primera masculina y un grupo integrado por juveniles (16 a 18 años) y cadetes (14 a 16 años).

Ambas categorías mayores, dirigidas por Fabricio Viderola,  están compitiendo en la Copa Leones. Un torneo que nuclea a equipos del gran Córdoba y a los alrededores, como Unquillo, Oncativo, Rio Tercero, Villa Allende, Salsipuedes, entre otros tantos.  Además, está adherida a la Federación Cordobesa de Handball.

En cuanto a resultados, el equipo de varones viene invicto ya que ganó sus dos primeros partidos: ante Toledo por 23 -13 y luego frente a Villa del Rosario 26-18. El conjunto femenino, logró una victoria en su debut frente a Rio Tercero por 12 – 10.

Los días y horarios de entrenamientos son:

Lunes  de 20:30 a 22:30 – Categorías juveniles y cadetes

Miércoles de 20:30 a 22:30 – Todas las categorías

Viernes de 20:30 a 22:30 – 1º mujeres y varones

Para más información los chicos de la sub-comisión tienen un grupo de face que se llama Handball IACC.

 

Fuente: Prensa Instituto