Una cordobesa que emigra

Una cordobesa que emigra

Giuliana Gavilan, de tan solo 17 años, se mudo a España, a la ciudad de Baracaldo, y jugara en el Club Balonmano Zuazo que milita en la División de Honor Femenina.

La pívot (a veces lateral) villamariense que empezó jugando en C.I.E.F y paso al Villa María Handball, tiene una amplia participación en la selección de Córdoba, donde disputo los Nacionales de Selecciones menores en 2010 y cadetes en 2010, 2011 y 2012, además de participar de la Primera Copa Sudamericana de Handball 2011 disputada en Brasil y los Juegos Binacionales con Juveniles el año pasado. También fue parte de la Selección Argentina Cadete que se consagro Campeona Sudamericana en 2012.

GO7 se contacto con “Shula” para que nos cuente mas sobre esta nueva experiencia:

¿Cómo fue que llegaste al club Zuazo?

“Llegue aquí por videos de partidos míos que mi entrenadora Nuria Suarez envió al club. Ellos quedaron interesados y le preguntaron si me gustaría venir a jugar y seguir con mis estudios secundarios aquí”

Este lunes empezaste con los entrenamientos… ¿Qué diferencias encontrás con los que tenias en Argentina?

“Primero la gran diferencia es el lugar de entrenamiento: aquí hay tres canchas de entrenamiento y una de juego con 3000 butacas, una cosa de locos. Son mucho más duros y se entrena por más horas. Igual llegue justo a fines de pretemporada asique estamos corriendo mucho”

¿Cómo es tu nuevo club?, ¿En qué categorías vas a jugar?

“Mi nuevo club es algo que no me lo imaginaba, muy buenas personas y entrenadores. Unas instalaciones totalmente nuevas y modernas, algo que no se vive en argentina.

Voy a jugar en juveniles y depende mi rendimiento estaré en el banco de sénior para poder sumar algunos minutos”

¿Qué tal es tu vida en Baracaldo?, ¿Qué es lo que más te costo a la hora de mudarte a España?

“Aquí voy al colegio, y todavía no eh tenido mucho tiempo para recorrer el lugar. Vivo en un departamento con una compañera de Sénior y ella me está ayudando con todo esto tan nuevo. Me costó muchísimo alejarme de mi familia y amigos”

¿Un agradecimiento u palabras finales que quieras decir?

“Quiero agradecer en especial a mi familia por el apoyo incondicional que siempre me da, a mi club porque si no fuera por ellos no estaría aquí, y a mi entrenadora Nuria Suarez, quien me hace crecer día a día, y por más de que ya no estemos juntas sigo aprendiendo mucho de ella.”

 

Además, Nuria Suarez, su entrenadora de Villa María Hándbol, nos comentaba: “Si bien yo hice el contacto, allá hubo gente que se movió muchísimo para que ella pueda estar ahí hoy. La gran responsable es Patricia Ahedo, coordinadora de la base, entrenadora de la categoría juvenil, y jugadora y capitana del primer equipo”.

 

Desde GO7, queremos felicitar a Shula, y desearle los mejores éxitos en este nuevo desafío.