Comienza la acción en Francia

Comienza la acción en Francia

Este fin de semana se pondrá en marcha la Liga francesa de Handball y los ojos argentinos y la expectativa estará puesta en lo que los representantes de nuestro país hagan en sus clubes.

En un notable ascenso y consolidación, tanto en lo deportivo como en lo estructural y comunicacional, la LNH gala se presenta como una de las más atractivas del Mundo. La estabilidad financiera de sus instituciones y sus controles -a diferencia de lo observado en España-, la creación repentina del poderoso PSG (que generó la llegada de grandes nombres como Mikkel Hansen, Luc Abalo, José Manuel Sierra o  Marco Kopljar, por sólo nombrar algunos) y el reciente arribo de refuerzos de jerarquía en los distintos clubes dan la pauta de que será una temporada tan peleada como atrapante.

En Argentina las miradas recaerán en lo que hagan el U.S. Ivry de Sebastián y Pablo Simonet, el Montpellier (con la presencia de su hermano Diego), así como la lucha por el ascenso y actuaciones de Fernando García en el arco de SMV Vernon Handball y Federico Vieyra en el Istres.

A sólo unos días del debut liguero nos contactamos con el referente argentino del U.S. Ivry y del combinado nacional, Sebastián Simonet para analizar la nueva temporada que está por comenzar

 

GO7- Luego de una temporada 2012 casi sin descanso (JJ.OO. Liga, Mundial de España). En lo personal, ¿cómo comenzás físicamente el año? ¿Cómo te sentiste durante la pretemporada?

La verdad que haber tenido unas semanas de descanso en este 2013 (Entre Junio y Julio me vinieron MUY bien). Sin lugar a dudas me encuentro en mi mejor momento físicamente de mi carrera. Siento que puedo aguantar un partido en defensa y ataque, entero, sin ningún tipo de problemas, y lo he hecho, en partidos de pretemporada. Me costó mucho llegar a esta altura, siempre fui de los relegados en la pista de atletismo, pero a base de no aflojar, ahora estoy muy bien.

GO7- El equipo obtuvo muy buenos resultados durante la preparación, tanto en Macedonia y en Francia. ¿Cómo lo notás de cara al comienzo de la Liga?

Lo único malo de la pretemporada, fue que cada vez que jugamos contra un equipo de la LNH lo hemos hecho mal. Luego contra grandes equipos de Europa, jugamos bien y hasta dominamos por mucho tiempo, para luego ganar los partidos (Nota del R: en Macedonia Vencieron al Vardar Skopje con Sebastián MVP del partido, y luego cayeron ajustadamente frente al también poderoso  Metalurg Skopje). Estamos bien, pero cambiamos mucha gente de la primera línea, y eso a la continuidad de juego, a la calidad de transiciones se le nota, y creo que vamos a tardar un par de partidos en adaptarnos.

 GO7- ¿Para qué está el Ivry esta temporada? 

El Ivry está temporada esta para afianzarse. Quiero decir, que podemos demostrar un año más que somos un equipo estable en la LNH. Muchos equipos de la liga se han reforzado MUCHO y BIEN, y eso nos complica la existencia, pero si hacemos los deberes jugando de local, y en las canchas que podemos sacar alguno puntos de visitante, los robamos, vamos a tener una temporada tranquila, y en vez de terminar décimos, terminar octavos, y así año a año ir subiendo escalones.

GO7- Este año se sumó Pablo al equipo, ¿qué es lo que más te entusiasma de jugar con él?

El cambio. Siempre está bueno cambiar, y Pablo aporta muchas soluciones de juego. Por más de que es muy joven todos conocen su grado de caradurés y las ganas que le pone. Le gusta correr de contraataque, como a mí, y si logramos defender los dos al mismo tiempo, creo que podemos sacar varios goles por partido en esa faceta de juego.

GO7- Por último, ¿un deseo personal para este año?

Poder recuperarme de pequeñas molestias que vengo arrastrando, y que a fines de esta temporada me sienta realizado tanto en el Club como en la Selección, ya que habrá dos torneos que nos permitan ver donde volvemos a estar.

 

Cabe recordar que el US Ivry estará debutando de local frente al Nantes, el sábado a las 20 hs  (15 hs de argentina), mientras que el Montpellier lo hará mañana cuando en su casa reciba al Aix  (15: 30 hs en nuestro país).