En casa, para cerrar el año

En casa, para cerrar el año

El  Presidente de la Confederación Argentina de Handball y Secretario General del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, fue entrevistado por   Handball de Primera Radio y dio a conocer la factibilidad de organizar un Cuadrangular con la Selección Adulta masculina antes de fin de año.

Si bien faltan  algunos detalles el evento tendría lugar los días 27,28 y 29 de diciembre y contaría con la presencia de Qatar (quien ya estaría confirmado) Brasil (donde está el visto bueno de su técnico Jordi Ribera, y falta la afirmación oficial) y un cuarto participante que sería Israel (quien fuera invitado con anterioridad a un evento que finalmente no se hiciera). Sobre este último rival, cabe destacar en la Clasificación al Europeo de Dinamarca, derrotó a Alemania (dejándolo afuera) y República Checa aunque no le alcanzó para entrar  en dicha competición competición.

A su vez y de cara a la participación de Argentina en los próximos Juegos ODESUR de  Santiago de Chile, que otorga tres plazas para el Panamericano, Moccia aseguró que los jugadores del combinado nacional tendrán una  concentración en Francia  donde también se espera que juegue algún partido en ese país.

Si bien hay que esperar la confirmación oficial, sin dudas que el evento es una excelente posibilidad de que los jugadores argentinos sigan en competencia con la celeste y blanca a pesar de no haber actividad internacional oficial, y para la gente de poder disfrutar del juego de estos enormes jugadores. Ojalá que así sea!