Binacionales de Oro

Binacionales de Oro

Desde el lunes pasado hasta el sábado 5 de octubre tuvo lugar en la provincia de San Luis los XVI Juegos de Integración Andina Cristo Redentor con excelentes resultados para el balonmano de la provincia.

En la rama masculina Córdoba se subió a lo más alto del podio y  obtuvo el tan ansiado oro luego de superar a Metropolitana en la final, rival al que ya habían superado agónicamente por un gol para clasificar a semis.

Para clasificar a dicha instancia Córdoba no tuvo una zona fácil. En la primer fecha superó ajustadamente a Valparaíso de Chile por 22 a 20. Luego de caer frente a Mendoza por 28 a 20 llegó el turno de definir el pase frente a la Región Metropolitana de Chile:  fue un apretado 22 a 21 a segundos del final para pasar enfrentar a O´Higgins en las semis ( 33 a 22) y empezar a soñar con una nueva final.

Respecto al título obtenido Alejandro Buffa uno de los técnicos responsables  junto a Esteba Díaz nos comentaba a cerca del Torneo:

 

“…Fuimos de menor a mayor… Estuvimos complicados cuando perdimos contra Mendoza y podíamos quedar afuera en la primer ronda pero creo que los chicos reaccionaron y salieron a dejar todo frente al último rival y candidato Metropolitana. También nos ayudó  que 5 minutos antes de nuestro partido nos enteramos que Mendoza había perdido con lo que aumentaban nuestras posibilidades de  de clasificarnos aunque el único resultado era ganar.

GO7 – ¿Cómo viste la final?

La final creo que hubo un muy buen trabajo de todo el equipo, no sólo en la cancha sino desde la preparación mental. La noche anterior ya estaban muy metidos y concentrados.

GO7 – ¿Qué tuvo Córdoba para quedarse con el partido?

Actitud y entrega. Creo que ganamos porque se dejó todo.. y más. Técnicamente eran un equipo superior y se pudo contrarestar esa diferencia con entrega. Son enormes jugadores. ¡Los felicito!

 

Las mujeres fueron de Plata

La rama femenina las representantes cordobesas lograron el segundo lugar en el podio luego de caer frente al combinado mendocino en la final.

Para acceder a dicha instancia las dirigidas técnicamente por Eliana Toledo y Nuria Suárez superaron ajustadamente en la zona a Valparaiso (30 a 29) en un verdadero partizado, al local San Luis (20 a 12) y por último a la región de O´Higgins por el histórico 42 a 0.

En las semifinal llegó el turno del la siempre poderosa Metropolitana donde las chicas de la docta sacaron lo mejor de su juego para vencerlas por 22 a 20 y lograr un lugar en la cita de privilegio frente al clásico rival mendocino, donde no pudieron prevalecer en el marcador y cayeron finalmente.

 

Desde GO7 felicitamos a los participantes por la entrega y los logros obtenidos