El orgullo y esfuerzo de representar al país

El orgullo y esfuerzo de representar al país

Anteriormente, desde GO7, dimos a conocer los testimonios de Lucía Haro y Mariano Bertolez, sobre cómo es la vida de un jugador de Handball de Córdoba que entrena y juega en la Selección Nacional. Ambos destacaron el orgullo que se siente vestir la celeste y blanca, pero no dejaron de lado el enorme esfuerzo que implica hacerlo debido en su mayor parte a las complicaciones y limitaciones que posee el deporte amateur.

En este caso, nos comunicamos con las arqueras Camila Dominici y Ayelén Rosales, jugadoras de C.I.E.F de Villa María y Club Comercio de Villa Dolores respectivamente, que junto a María Ahuir, la pívot de Ricardo Rojas, fueron preseleccionadas por el Seleccionador Junior Femenino, Eduardo Peruchena, para ganarse un lugar en el equipo que jugara el Sudamericano de noviembre en Paraguay.

¿Qué significa para ustedes ser considerada por el técnico de la selección argentina como una de las mejores 26 jugadoras junior del país?

Ayelén: “Primero, muchas gracias por preguntar. Creo que no se si somos las mejores 26 de argentina, sólo sabemos que tenemos condiciones para defender a nuestro país y por algo estamos ahí. Se siente bien saber que te tengan en cuenta y valoren los esfuerzos que hacés para llegar”

Camila: “Siempre es una alegría que te citen para entrenar, encima este año estoy entrenando en la categoría junior, que es una categoría más alta que la mía, ya que soy juvenil. Siempre es un orgullo, que te pasen estas cosas te dan más ganas de seguir”

¿Tuvieron la posibilidad de formar parte de la selección argentina anteriormente? ¿Y de la cordobesa?

Ayelén: “Anteriormente entrene con la selección de cadetas y de juveniles. Viajé al Panamericano Juvenil de Chile en 2012, y este año entreno con la Selección Mayor, gracias a Zurdo Daniel Ceballos, que me citó a sus primeros entrenamientos. A pesar de que la mayoría tienen más carrera que la mía, no entreno para ganarme un puesto sino que para ser una proyección a futuro

Mi categoría es juvenil y estar en la pre de junior para mí ya es un logro, pero no me conformo, mi objetivo es quedar y dentro de eso llevarme a Córdoba conmigo a cada viaje que haga. En la selección de Córdoba siempre entrené a la par de todas, quedé en Menores, Cadetas, Juveniles y ahora también entrenando con la Mayor. Muy contenta por todo lo que se me está dando”

Camila: “Tuve la suerte de formar parte de las dos selecciones. Con la de Córdoba vengo siendo parte desde Menores en 2009, donde fue mi primer viaje a eEbalse. La semana pasada estuvimos en San Luis participando de los Binacionales, en donde nos consagramos subcampeonas. En cuanto a la Selección Argentina, vengo entrenando desde 2011, y el año pasado tuve la oportunidad y la suerte de ponerme por primera vez ese buzo que tantos anhelan ya que jugué el Sudamericano Cadete de Embalse”

¿Cómo fueron sus entrenamientos durante este año? ¿En qué torneos participaron?

Ayelén: “Mis entrenamientos son una semana en Buenos Aires, de doble turno de todos los días, vuelvo A Córdoba por dos semanas, sigo una hoja de ruta, entreno con mi club, con la Selección de Córdoba y vuelvo a viajar. Así fue todo mi año prácticamente, desde Enero estoy entrenando”

Por último, ¿algún agradecimiento o palabras que quieran decir?

Ayelén: “Agradecimiento solo a mi familia, que son los únicos que me ayudan y me bancan. Algo que decir es que ojala el Handball de Córdoba pueda crecer mucho mas, un gran ejemplo son los binacionales. Un saludo y gracias”

Camila: “Sin dudas a los que más tengo que agradecer son a mis papas, y a mi familia, que desde el primer momento me apoyo. También hay parte del club, que es de donde salí y aprendí todo lo que se. Y por ultimo tengo un grupo de amigas impresionante que me bancan en todo, y creo que hasta se hicieron fanáticas del Handball. Muchísimas Gracias”

 

Desde GO7, les deseamos suerte en este desafío y que disfruten de esta gran experiencia que muchos anhelan.

 

La lista completa es la siguiente:

Nombre y Apellido Puesto Club
1 Buonasola Camila Ext. Izq. UNLu
2 Cassanello Aldana Lat. Der. Ferro C. Oeste
3 Delfina Cabral y Vedia Central Vicente López
4 Catalina Burgos Pivote Ferro C. Oeste
5 Fabricatore Luciana Ext. Izq. SEDALO
6 Muras Agustina Central NS Luján
7 Ramazzotti Romina Arquera Villa Modelo
8 Henriquez Priscila Lat. Der. Lucho Fernández (Río Gallegos)
9 Castelli Lucia Lat. Izq. Manuel Dorrego
10 Zabaleta Ailen Ext. Der. Manuel Dorrego
11 Villarroel Florencia Lat. Der. SAG Ballester
12 Rodriguez Sofia Central Lanús
13 Gutierrez Florencia Lat. Der. Vicente López
14 Scordamaglia luciana Pivote Don Bosco RM
15 Córdoba Sol Ext. Izq. Vicente López
16 Yenaropulos Daniela Lat. Der. UN Cuyo (Mendoza)
17 Squizziatto Rocío Lat. Izq. Regatas (Mendoza)
18 Rosalez Ayelén Arquera EM Comercio Va. Dolores (Córdoba)
19 Sanz Macarena Central Regatas (Mendoza)
20 Dominici Camila Arquera CIEF Va. María (Córdoba)
21 Ahuir Maria Pivote R. Rojas (Córdoba)
22 Gandulfo Macarena Lat. Izq. Cascavel (BRA)
23 Campigli Rocio  Pivote Estudiantes LP
24 Alonso Macarena Ext. Izq. SEDALO
25 Hernandez Melani Pivote SAG Alte. Brown
26 Karsten Elke Central AACF Quilmes