Un balonmano que no para de crecer

Un balonmano que no para de crecer

En Alemania el handball es religión. La pasión con que se vive, la formación de sus jugadores de edades tempranas, la diputa por ser los creadores del deporte, por sólo nombrar algunas particularidades. Sin embargo, el balonmano es también en Alemania un Negocio. Esta mañana el canal deportivo alemán Sport 1 reveló que había ganado un 30% de espectadores en relación a la temporada pasada. ¿A qué se debió el cambio?

Aunque suene insólito, durante los dos años anteriores el balonmano se televisaba los martes a la noche, y todo parecía que la cantidad de 200.000 era un buen número. Sin embargo ese horario debió dejarse ya que en el presente año se diputarían partidos de la 4° división del fútbol alemán (lo que sería el Argentino A o la C Metropolitana en nuestro país). En los teutones estalló el escándalo: ” ¿cómo podemos sustituir el mejor campeonato del mundo de balonmano por cuarta división del fútbol?”. El handball cedió su espacio y pasó a los miércoles a la noche.

Sin embargo, fue una jugada acertada. La cantidad de televidentes pasó de  200,000 a 260.00 en promedio por partido. Si bien la temporada recién está en marcha, el cambió es notorio. Y por su parte los martes de fútbol tienen una media de 340.ooo espectadores cada emisión para los amantes de la cuarta división del fútbol. Ambos números son increíble, ¿verdad?

La cantidad de espectadores demuestran que el handball goza de buena salud en Alemania, consolidándose como el segundo deporte en el país, incluso por encima de la Liga Nacional de Hockey que mantiene un registro de 150.000 televidentes en promedio los días jueves a la noche. De este modo Sport 1  mantiene altos niveles de audiencia en todas sus apuestas deportivas, mientras que el balonmano sigue creciendo en atractivo, espectadores y en anunciantes.

Una muestra más que el balonmano es en Alemania una pasión, y un negocio que goza de buena salud.

 

Datos, Gentileza Handnews