El Argentino fue Metropolitano

El Argentino fue Metropolitano

La Federación Metropolitana de Balonmano se coronó campeón -de manera invicta y sin ceder un solo punto- en los cuatro torneos del Argentino de Selecciones Cadetes “A” y Juveniles “A”, disputado en Chapadmalal.

En la rama femenina de Cadetes, Femebal venció en la final a Mendoza por 25-19. Las mendocinas hicieron un muy buen partido (principalmente en el primer tiempo), pero no pudieron mantener el nivel en la etapa final y terminaron perdiendo. Las metropolitanas con el correr de los minutos encontraron su mejor rendimiento y se llevaron el triunfo.
Por el tercer puesto, nuestras chicas de Córdoba derrotaron 21-16 a la Asociación Atlántica.

En Juveniles femeninos, las chicas de la docta definieron  el título con sus pares de Buenos Aires, con quienes habían caído en la zona, y luego de vencer en un gran partido a Mendoza por 19 a 14. Las dirigidas técnicamente por Nuria Suárez y Eliana Fontana dejaron todo y que mantuvo la paridad hasta el segudno tiempo, donde las metropolitanas mantuvieron la intensidad y se llevaron el premio con un marcador de 20-14 . En el partido que definió la tercera y cuarta ubicación, Mendoza se impuso 21-12 ante Tucumán, que igualmente cerró un gran torneo.

En Cadetes Masculinos el título se definió entre Femebal y la Asociación Atlántica. Ambos conjuntos llegaban a la última fecha del hexagonal con la misma cantidad de puntos, pero con Bs. As. con mejor diferencia de gol. Sin embargo, los locales fueron los que tomaron la iniciativa y hasta se fueron al descanso 6 a 5 arriba. En el segundo tiempo, la historia comenzó de la misma manera que en la etapa inicial.aunque en los últimos minutos, los metropolitanos tuvieron más eficacia en la red y pudieron quedarse con la victoria (17-15). A la Asociación Atlántica le queda el sabor amargo de haber perdido el partido definitorio por muy poco, pero se va con la frente en alto, sabiendo que dejó la vida hasta la última pelota.
El tercer puesto quedó en manos de Chubut. El conjunto chubutense –de gran torneo- dio la sorpresa y superó a Mendoza 25-20.

En Juveniles, Femebal le ganó a Mendoza 36-28. Los mendocinos jugaron de igual a igual en el primer tiempo finalizando la primer parte empatados en 14. De todas formas, en la etapa final no pudieron mantener la intensidad y fueron superados  por su rival.
Mientras tanto, Chubut, la revelación del torneo, obtuvo el tercer lugar del campeonato, tras vencer a la Asociación Atlántica por 32-25. El representativo cordobés logró el quinto lugar al caer en su zona frente a Mendoza por un gol y frente a Chubut.

 

El handball se terminó en Chapadmalal y no habrá competencia hasta el año que viene. Sin embargo, los amantes de este deporte podrán disfrutarlo nuevamente, a partir del próximo miércoles, cuando la pelota empiece a cambiar de manos en el Torneo Argentino de Selecciones Adultos “A”, que se disputará en Comodoro Rivadavia.

Plantel Juvenil Femenino de Córdoba

Camila Dominici

Consuelo Bugedo

Karen Opazo

Carolina Brarda

Giuliana Raspo

Alexia Laca Velázquez

Agostina scauso

María del Mar García

Camila barbiero

Florentina Guarino

Cecilia Coca Valdez

Rocio Mendiburu

María Luz Granado Chanuar

Montenegro sofía

Entrenadoras 

Nuria Suárez y  Eliana Fontana

 

Plantel Juvenil Masculino de Córdoba

Maximiliano stefani – Cief
Ramiro bettini- VMH
Moreno Federico- Cief
Antonio Piatti- Universitario
Federico vanoli- Escuela Pias
Gaston Tevez- Escuela Pias
Gabriel Actis- Barrio Parque
Federico Golato- Municip Alta Gracia
Alan Barile- VMH
Maxi Sacilotto – Laguna Larga
Stupenengo Agustin – Cief
Matias Sanchez- Atenas
Enzo Eguia- Cief
Elias Moreno- Ricardo Rojas
Entrenadores: Esteban José Diaz

 

 

Fuente: CAH